Con La Monja, el terror sobrenatural sigue en el IMAX del Conocimiento…Adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones

Una semana más del estreno mundial de la saga El conjuro: : The Nun (La Monja) con un personaje que está dando qué hablar. Ingresá aquí, elegí la función y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones

Como suelen acostumbrar las películas que se convierten en una saga, este estreno narra el origen  de la historia que se esconde detrás de las otras cuatro películas: El conjuro (2013), El conjuro (2016), de Annabelle (2014) y Annabelle: Creation (2017).

El personaje protagónico de La monja está tomado de El conjuro 2, el cual tuvo un impacto muy fuerte en el público por lo que se decidió continuar la saga por el lado de este tenebroso personaje. Todos los films parecen girar alrededor de un misterio incomprensible -por lo menos en la cultura occidental- que es el suicidio. Prohibido desde la teología cristiana, tomado como una afrenta a Dios, el suicidio es el camino asegurado al infierno desde esta perspectiva. En esta tradición, el suicidio presenta dilemas morales para un pensamiento religioso, desde el cual se lo aborda en esta película.

En este sentido, no hay ninguna ingenuidad en que en este caso el suicidio lo cometa una joven monja en un convento de Rumania. Tampoco lo hay en que los dos investigadores sean un sacerdote atormentado por un pasado oscuro y una joven novicia que deberán pasar la prueba de la fe en su enfrentamiento con el demonio Valak que “encarna” las fuerzas del mal. El campo de batalla entre los vivos y los condenados y la escena del crimen, es el monasterio: lugar ideal para combinar una trama de secreto sobre una orden oculta -en una reversión del policial de enigma-con una trama teológica-moral que nos acerca, una vez más, al más acá del bien y del mal.

Su director es Corin Hardy, está protagonizada por Demián Bichir (nominado al Oscar), Taissa Farmiga y Boonie Aarons (la monja),y está producida por Warner Bros Pictures.

 

Cartelera del IMAX del Conocimiento 

Viernes 14

18.00 La monja (2D Castellano)

21.00 La monja (2D Subtitulada)

 

Sábado 15

15.00 La monja (2D Castellano)

18.00 La monja (2D Castellano)

21.00 La monja (2D Subtitulada)

 

Domingo 16

17.00 La monja (2D Castellano)

20.00 La monja (2D Subtitulada)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas