Entregaron reconocimientos a magistrados y funcionarios del Poder Judicial

En el marco del Día del Magistrado, que se celebra mañana, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, junto a los Ministros rindieron homenaje a aquellos Magistrados y Funcionarios que durante este 2018, cumplieron 25, 30 y 40  años al servicio de la Institución.

El acto tuvo lugar este viernes al mediodía, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, y contó con la participación de Magistrados, Funcionarios, Agentes del Poder Judicial y Familiares.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, quien destacó la labor y el compromiso de los trabajadores de la justicia.

Luego, en diálogo con la prensa Zarza, se refirió a la situación actual del Poder Judicial teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa nuestro país y afirmó: «Todo lo que sea vinculado a las cuestiones de trabajo y materiales estamos bastante bien (…) y salarialmente obviamente las complicaciones vinculadas con la inflación siempre afectan, por eso estamos trabajando para buscar algunas alternativas para recomponer adecuadamente los salarios», dijo.

Señaló además que están trabajando para que el sistema judicial misionero sea lo más accesible para todos. «Un servicio de cara al ciudadano», sostuvo. En este sentido detalló que están haciendo el programa «La Justicia va a la escuela» donde enseñan a los menores sobre sus derechos y garantías, también están trabajando en merenderos con capacitaciones en temas vinculados al abuso infantil y violencia de género.

El Presidente del STJ subrayó que el Poder Judicial a lo largo de los últimos años tuvo un avance sumamente positivo: «La experiencia y el trabajo de quienes hace tiempo vienen forjando este Poder Judicial nos hacen crecer, madurar, y tratar tener el mejor sistema judicial posible», declaró.

De la ceremonia participaron también los Sres. Ministros Dres., Cristian Marcelo Benítez, Roberto Ruben Uset, Ramona Beatriz Velazquez, Jorge Antonio Rojas y la Dra. Rossana Pía Venchiarutti Sartori, Magistrados, Funcionarios, Agentes, Familiares y Amigos de los agasajados. Asimismo, el Sr. Presidente del STJ, Dr. Froilán Zarza agradeció en nombre de todos los Sres. Ministros del Alto Cuerpo la presencia de los homenajeados.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas