Dahiana Machado Sabbagh, representante de la Colectividad de los Países Árabes, es la flamante reina de la Fiesta Nacional de Inmigrante 2018

Toda la espera y la expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resumen en la Noche de la Coronación de la Reina y las Princesas.  El nerviosismo se pudo sentir durante toda la noche y cualquier suspiro cortaba el aire a pesar de la música, las danzas y la algarabía que caracterizó a esta edición de la Fiesta durante todas sus noches. Tras todo lo que se vivió hasta ese momento, finalmente se supo que la Reina Nacional del Inmigrante 2018 es la representante de la Colectividad de los Países Árabes. La joven de 21 años, es nacida en Oberá, y nieta de inmigrantes sirios.

 

 

 

Reyes Mayores y Principitos

 

El último paso era saber quién ocuparía el lugar de Florencia Niewiarowicz Dieminger, la Reina 2017. Y la incógnita se reveló finalmente, aunque primero se realizó la Presentación de los Reyes Mayores y Principitos, que este año volvió a hacerse todo en una noche aunque como siempre la atención estaba centrada en las chicas, verdaderas protagonistas de esta edición.  Esta elección se hace por sorteo y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la Colectividad Paraguaya, Bruno Emiliano Giménez y Morena Yasmín Ferreyra, mientras que los Reyes Mayores son una vez más de la Colectividad Alemana, Daniel Bubans y Dora Hein

 

 

La Coronación

 

El cronograma incluía una Primera presentación de Candidatas, con una coreografía a cargo de Tania Miño Kinas.  Así se iban despertando los gritos de aliento, y las hinchadas mostraron su poderío ante cada aparición de su candidata. Más marcada aún durante la segunda presentación de las reinas donde presentaron un adagio romántico.

 

Así llegó la presentación de reinas invitadas (Nacionales, provinciales y locales), bellezas de todas partes del país que al mediodía habían sido recibidas con un agasajo en la casa típica rusa. Las candidatas esperaban con ansias la decisión del jurado. Pero nada podía calmar la ansiedad del público, y cuando las chicas realizaron su tercera presentación fue como una explosión, porque el público sabía que cada vez faltaba menos para develar la incógnita. Mientras tanto, Los Kalas animaban la noche obereña con sus canciones retro que levantaron aún más el clima en la fresca noche obereña.

 

Fue el momento para que el Instituto odontológico Del Von anunciara que Florencia Mariel Hausheer, de la Colectividad Polaca, había sido electa como Miss Sonrisa, una nueva apuesta que se realiza en conjunto con Federación de Colectividades. También el Diario El Territorio anunció que la Reina Virtual era Valeria Ayelén Duda Yagusieczko de la Colectividad Rusa Belarusa.

 

La Coronación llegó y en el éter, las voces de Julio Silva y Antonio Sabaré anunciaron que la represente de la Colectividad Polaca, Florencia Hausheer fue electa Miss Traje Típico 2018, en lugar de Agustina Goncalvez Santiago y que la Reina de la Colectividad Japonesa, Megumi Rut Kusu, es la nueva Miss Amistad. Luego se conoció que la representante de la Colectividad Nórdica, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, es la 2ª Princesa y sucesora de Flavia Pamela Aquino; luego todos supimos que Macarena Soledad Schulz Paredes, de la Colectividad Española, es la 1ª Princesa, ocupando el lugar de Estefani Gemmink Opperman y finalmente que la representante de la Colectividad de los Países Árabes, Dahiana Machado Sabbagh, es a partir de ese momento la nueva Reina Nacional del Inmigrante.

 

La reina saliente, y el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren; se encargaron de colocar la banda, la capa, el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas