Copa Davis: Guido Pella le dio el segundo punto a Argentina frente a Colombia

Copa Davis: Guido Pella le dio el segundo punto a Argentina frente a Colombia

El bahiense venció a Daniel Galán en cinco sets, en poco menos de cuatro horas de juego. La Albiceleste quedó a un triunfo de ganar la serie.

Costó pero lo logró. Poco menos de cuatro horas necesitó el tenista Guido Pella para vencer a su par colombiano Daniel Galán en cinco sets (3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2) y poner así a Argentina 2-0 arriba en la serie ante Colombia por el repechaje de la Copa Davis.

El encuentro en San Juan fue cambiante, con ambos jugadores intercambiando golpes y repartiendo sets entre sí. Si bien ambos tenistas tuvieron amplias chances de quebrarse el saque -concretamente, 18 para Pella y nueve para Galán-, no supieron aprovechar las posibilidades y, por eso, el partido fue muy parejo.

El colombiano, sin embargo, tuvo varios errores y sus cinco doble faltas le costaron caro ante un Pella que no lo perdonó y supo capitalizar sus chances en el quinto set para cerrar el encuentro en su favor.

Así, la primera jornada de la serie finaliza con puntaje ideal para Argentina, que deberá mañana ganar el partido de dobles para concretar la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa Davis 2019.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE