Copa Davis: Diego Schwartzman ganó y sumó el primer punto para Argentina

En el estadio «Aldo Cantoni» de San Juan, por el repechaje del Grupo Mundial, el “Peque” se quedó con el primer partido de la serie por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2.

 

Aunque la serie perdió algo de atractivo tras los cambios impulsados por Gerard Piqué(se verán a partir de la próxima edición), la Argentina, capitaneada por un triunvirato formado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, intenta imponerse en el repechaje del Grupo Mundial ante Colombia. El equipo que gane será uno de los preclasificados en el Mundial de tenis.

 

El sorteo dictaminó que, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Diego Schwartzman (14 del mundo), el mejor singlista del país ante la ausencia de Juan Martín del Potro, abra la serie ante Santiago Giraldo, número 410 del ranking ATP.

 

El Peque superó al cafetero en cuatro sets por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1 en casi tres horas de juego para otrogarle el primer punto de la serie al equipo argentino.

 

El nacido en Buenos Aires, desde el inicio del encuentro, se mostró focalizado e hizo sobresaltar en varias oportunidades a su adversario; hasta que en el séptimo juego logró quebrar el saque. Luego, en el noveno, volvió a imponerse para adjudicarse el primer set con un sólido 6-3.

 

Tras ponerse en ventaja, el tenista de 26 años se quedó rápidamente con los dos primeros servicios de su rival y liquidó la segunda manga con un 6-1 a su favor para quedar a un paso de la victoria.

 

El tercer parcial se desarrolló de una manera insólita, quizás por la tranquilidad que le brindaba el marcador a Schwartzman. El Peque llegó a estar 4-1 arriba gracias a ganar dos veces el saque del colombiano. Sin embargo, Giraldo mejoró su desempeño, dejó de cometer tantos errores y dio vuelta el score 5-4. El argentino consiguió reaccionar a tiempo y se quedó con los dos siguientes juegos pero desperdició dos match points y perdió su servicio para forzar un tie break, en el que se terminó imponiendo el cafetero por 7-3.

 

En el último, Schwartzman no especuló y salió decidido a asegurar el primer punto de la serie. Se adjudicó dos games del servicio de su contrincante y remontó un 15-40 en el último juego para quedarse por 6-1 la manga.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas