Bacteria Streptococcus: Cesino aseguró que es importante vacunarse contra la gripe

El médico Martín Cesino se refirió a la bacteria streptococcus y manifestó que es importante aplicarse la vacuna contra el virus H1N1. Además, agregó que en caso de algunos síntomas no se debe recurrir a la automedicación sino que inmediatamente hay que acudir a un médico.

Martín Cesino en FM Show.

 

 

En diálogo con FM Show, Cesino, quien además es actualmente diputado provincial por el Frente Renovador, explicó que la bacteria streptococcus produce originalmente faringitis, una inflamación en la garganta que causa dolor al tragar y le genera un cuadro febril al portador. En algunos casos, estos síntomas pueden estar acompañados de pequeñas manchas en la piel, similares a la varicela, y el diagnóstico pasa a denominarse escarlatina.

“El mejor diagnóstico sale del médico que toca, que mira, que escucha, que realiza análisis y es más preciso”, expresó.

Respecto a las falencias en el sistema de salud por el fallecimiento de los menores afectados, según el diputado las políticas sanitarias están presentes pero muchas veces dependen del accionar del médico en particular. “Podes tener la mejor tecnología, pero el examen físico es lo importante”, agregó.

Cesino anticipó que seguirán suscitándose casos de gripe y por eso es imprescindible que se realicen la consulta correspondiente. “Al streptococcus todos lo tenemos, es un germen, pero si por cualquier motivo bajan nuestras defensas, esto puede provocar una faringitis y problemas en la piel”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas