Ya está vigente la posibilidad de solicitar la licencia de conducir de motos para menores de 17 años

De acuerdo a una ordenanza vigente, que modificó una anterior, los menores de 17 años ya pueden conducir motocicletas de 110 cilindradas en adelante hasta 150. El carnet que otorga la municipalidad primeramente es por un año y tiene un costo cercano a los 700 pesos.

De acuerdo a la vieja ordenanza y lo referente a la ley Nacional de Tránsito, los menores de 17 años en adelante no podían conducir motocicletas de más de 50 cilindradas, que ya no se comercializan más. En Posadas, hace unas semanas se aprobó que ahora puedan sacar la licencia para conducir motos de 110 cilindradas hasta 150 ya que esta situación ya ocurría antes y que obviamente infringía una ley de tránsito y no se tomaban las medidas correspondientes.

El costo del carnet es cercano a los 700 pesos y en la primera vez, se otorga por el lapso de un año con aprobación del respectivo curso práctico y teórico. La solicitud se puede hacer a través de la página de la municipalidad solicitando el turno correspondiente, consultar aranceles y los requisitos para cada caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas