Video: manejaba borracho, atropelló, mató y se bajó a insultar a las víctimas

El conductor era empleado de la municipalidad de Roque Sáenz Peña, Chaco. Tenía 1,09 gramos de alcohol en sangre.

Un empleado de la municipalidad de Roque Sáenz Peña, Chaco, atropelló días atrás a una pareja que viajaba en moto. Tras el choque, el acusado, que manejaba borracho, se bajó de su camioneta e insultó a las víctimas mientras agonizaban: el conductor de la moto terminó muriendo.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre, a las 7.30 de la mañana. «Era un día lluvioso, en una zona cercana a varios establecimientos educativos. El conductor de la camioneta tenía un grado de alcoholemia de 1,09 (el mínimo permitido es de 0,5 gramos en sangre). Si bien no se sabe con certeza cómo fue el accidente, su conducción fue excesiva, temeraria e imprudente porque iba por lo menos a 86 kilómetros por hora en una zona donde la máxima permitida es de 40. A esa velocidad y con la calzada mojada se iba a llevar cualquier cosa por delante», dijo Marcelo Soto, fiscal del caso.

Según se puede ver en varios videos difundidos en las redes sociales, el conductor de la camioneta se bajó tras el choque y comenzó a insultar a las víctimas. «Mogólico de mierda, qué te cruzás, la concha de tu madre. Mirá si te mató. Ojalá que quedes inválido», se lo escucha decir mientras la víctima, José Ponce, se retuerce agonizante sobre el asfalto. Su novia hace lo mismo a los pocos metros.

«No tiene nombre lo que hizo ese tipo. Los insultó, los humilló, les deseó lo peor. Mi hermano llevaba a su novia a una capacitación docente. Él llegó consciente al hospital pero falleció dos horas después», contó Damián, hermano del motoquero. La mujer, en tanto, sigue internada y deberá someterse a una operación, aunque está fuera de peligro.

En diálogo con Todo Noticias, Damián denunció que el conductor de la camioneta «venía de una noche larga y se quiso fugar» tras el choque, pero que «no le dio la camioneta». »

Según confirmó el fiscal, el acusado, abogado, de 30 años, quedó detenido el día del hecho y renunció a su trabajo como asesor del municipio a las pocas horas. Lo indagaron el jueves de la semana pasada y quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso, aunque podría ser liberado en breve.

«Por desgracia no tenemos testigos. La gente no quiere declarar», dijo el fiscal Soto. En la misma línea, el hermano del fallecido pidió: «Hubo gente que lo vio. Necesitamos que se presenten en la fiscalía». (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas