Una soldado denunció que un superior la violó durante una guardia

El hecho sucedió en la Base de Apoyo Logístico de Pigüé. La víctima sostuvo que fue abusada por un cabo durante un descanso. El acusado fue preventivamente separado de su cargo.

Una joven soldado de 21 años sostuvo que fue víctima de un abuso sexual dentro de la Base de Apoyo Logístico de Pigüé el fin de semana pasado, mientras se encontraba de guardia. La denuncia la hizo recién el lunes por la noche, por miedo a represalias.

De acuerdo al testimonio de la presunta víctima, el violador fue un cabo del Ejército que aprovechó el momento en que ella se retiró a descansar. En la Guarnición también se encontraban otros dos compañeros, que más tarde declararon no haber escuchado nada extraño.

Después del abuso, la joven volvió a su puesto de trabajo y completó su servicio sin decir nada de lo que había ocurrido. Recién hizo la denuncia el lunes por la noche, un día después, por temor a sufrir algún tipo de represalia por por parte del cabo acusado, superior en rango militar, según publicó el sitio local Reflejos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Bahía Blanca, Marina Lara, quien abrió una causa por es abuso sexual con acceso carnal. Además del testimonio de la soldado serán clave los resultados de las pericias médicas, a pesar del tiempo transcurrido entre la hora en que habría ocurrido el abuso y el momento de la denuncia. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas