Una misionera que vive en Carolina del Norte, Estados Unidos, contó cómo esperan la inminente llegada del huracán Florence

Virginia Varela Abrams  es posadeña y desde hace más de un año vive en Carolina del Norte – Estados Unidos- , sitio que espera la inminente llegada del huracán Florence. Contó cómo se preparó para el temporal que bajó su categoría de 2 a 4, y cómo reaccionan las personas ante las alertas emitidas por las autoridades.

Virginia Varela en FM Show.

 

 

En comunicación con FM Show la posadeña contó que con su esposo tomaron todas las precauciones del caso pero que de todas maneras, es inevitable no sentir temor. Sobre cómo reacciona la gente y lo que pudo vivir en las últimas horas, dijo que realmente es se vive un caos y que las personas están muy nerviosas. “El martes fui a cargar combustible y no había más. También la gente estaba muy nerviosa es como que se querían matar”, dijo.

 

Por su parte y siguiendo las recomendaciones de las autoridades se aprovisionó con agua potable envasada y alimentos enlatados. Si bien dijo que hay alivio por que el fenómeno bajó de categoría 4 a 2, lo que hace que los vientos sean más débiles, continúa el alerta porque se espera gran cantidad de agua. “En la zona además de las playas hay muchos ríos”, aseguró.

 

En canto a lo que hizo en su hogar, contó que tapiaron ventanas con el fin de que sea un lugar seguro y que despejaron los balcones. Según se indica para estos temporales las personas deben resguardarse hasta tanto pase la tormenta y es por ello que recomiendan asegurar las casas previendo siempre contar con agua potable y alimentos enlatados.

 

“Por mi parte estacione el auto en la zona más alta del complejo y tenemos agua, además de alimentos. En los supermercados el lunes pasado ya no quedaba nada de pan, si algo de agua y de comida enlatada. Acá sin energía eléctrica casi nada funciona, incluso la cocina, por eso recomiendan que la gente se prepare”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas