Un jurado popular absolvió al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

Un jurado popular absolvió al carnicero que atropelló y mató a un ladrón

El jurado popular declaró a Daniel Oyarzún “no culpable” por unanimidad.

El jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad al carnicero Daniel Oyarzún, juzgado por matar a un ladrón en Zárate en el 2016 luego de haber sido asaltado en su carnicería.

La fiscalía había solicitado que sea condenado por exceso en la legítima defensa, la querella había pedido el homicidio simple, y la defensa solicitó su absolución.

Después de tres audiencias y los alegatos finales,  el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el carnicero no tuvo intención de matar al delincuente.

“Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto”, dijo el apenas culminó el juicio.

“Mi vida sigue criando a mis hijas y laburando. Poder trabajar para tener mi carnicería, que es el sueño que tengo”, indicó el carnicero, al tiempo que resaltó que le queda una “gran tristeza” luego del hecho que protagonizó. “Voy a laburar para tener lo mío, lo que he perdidi”, agregó.

Durante los alegatos, el doctor Ricardo Izquierdo, que defiende a Oyarzún había asegurado que existía un plan criminal dentro de la cárcel para asesinar al carnicero si quedaba preso. Señaló al otro asaltante que quedó preso por el robo a la carnicería como autor de ese plan.

“Fue a defender sus bienes. Él sabía en todo momento qué hacía. Lo dijo la psicóloga. Estaba yendo a recuperar su plata”, explicó el Izquierdo al finalizar el juicio, que se llevó a cabo dos años después del robo a la carnicería.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando dos personas ingresaron a la carnicería de para robarle y, tras disparar varias veces dentro del local, se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, Oyarzún salió a perseguir a los ladrones con su auto y en la huida los dos delincuentes se cayeron de la moto en la que se escapaban. Fue en ese momento que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló, lo aplastó contra un poste y lo hirió de gravedad. Horas después, el delincuente falleció.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE