Tabaco: mañana se paga la tercera cuota del retorno y el 26 de septiembre comienza el Censo Tabacalero

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, anunció ayer el pago del retorno del tabaco previsto para mañana y Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, adelantó que el 26 del corriente mes comenzará el Censo Tabacalero.

Carlos Pereira en Radio Libertad.

 

 

El acopio dio un total de 29.406.457 kilos, lo que arroja un saldo de casi 94 millones de pesos, a ser distribuidos entre los 15.024 productores tabacaleros. El pago ya se encuentra depositado en las cuentas y a partir de mañana ya se podrá cobrar este dinero que corresponde a la tercera vuelta del pago. El precio promedio del kilo de tabaco es de 3,19 pesos. Carlos Pereira adelantó que la cuarta resolución será en los primeros días de noviembre y superará los 5 pesos por kilogramo entregado.

 

 

En otro sentido, el Subscretario Pereira, también confirmó que a partir del 26 de septiembre empieza el Censo Tabacalero y que se extenderá hasta el día 30 de noviembre inclusive. Esto responde a una exigencia de Nación que espera contar con los datos referentes a los nuevos productores del 2019 para principios de diciembre de este año. Pereira recuerda que el registro en el censo es obligatorio para poder realizar la venta de la materia prima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas