Olimpiadas de química, proceso y alimentos: Alumnos de la EPET 10 de Puerto Rico y 36 de Posadas clasificaron al nacional

Este miércoles, en Puerto Rico, alumnos de 13 escuelas técnicas de la provincia se encontraron para presentar sus proyectos de investigación en química, proceso y alimentos en el marco de la Olimpiada del área. Así, los jurados determinaron que la Epet 10 de la localidad anfitriona con su “proceso de obtención de alcohol a partir de la caña de azúcar” y la EPET 36 de Posadas, con el pretratamiento de frutas y hortalizas.

 

La instancia fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Puerto Rico dada la importancia para los alumnos de la ETP en el desarrollo de sus habilidades. La misma es organizada por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

Los participantes desarrollaron un proyecto durante todo este 2018, que presentaron en la instancia provincial en representación de cada uno de sus instituciones escolares; que lo presentaron en los stands que se armaron en la EPET 10 de Puerto Rico.

 

La particularidad que tuvieron ambos proyectos elegidos fue la capacidad de integrar las diferentes disciplinas que tienen dentro de sus trayectorias escolares, para formular soluciones vinculadas a lo químico, proceso y alimenticio.

 

A partir de ahora aguardarán la fecha para viajar a la instancia nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas