Misiones tuvo representación en el 4° Encuentro Federal de Clusters y Polos TIC

El coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli, asistió el 6 y 7 de septiembre, a la ciudad de Santa Fe, donde se reunieron los principales actores del sector público y privado.

 

El 6 y 7 de septiembre, el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones participó del 4° Encuentro Federal de Clusters y Polos TIC, en la ciudad de Santa Fe.

El coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli, junto a los emprendedores, Eduardo Silva y Alfredo Rottoli, del Cluster Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), participó del evento que nuclea a los  principales referentes del sector TIC de todo el país.

 

 

 

Durante el encuentro se reflexionó sobre el panorama actual del sector y se generó un espacio de diálogo donde se compartieron las necesidades y las problemáticas del área, según cada región y sector, aportando propuestas y posibles soluciones, haciendo mención de cada experiencia.

El Polo TIC Misiones, próximo a inaugurarse este año, es un espacio exclusivo ubicado en el Parque Industrial Posadas (PIP), que cuenta con oficinas privadas, puestos fijos y flexibles, un salón de coworking y sala de reuniones, con servicios de recepción, seguridad, internet, área de impresión y coffee bar.

Romero, quien se desempeña como director general de Industria y vicepresidente del Parque Industrial Posadas, destacó que el Polo surge ante la necesidad de impulsar el sector TIC, con el fin de otorgarle sinergia a una industria que viene en auge y que generará puestos de trabajo genuinos.

“La Industria está cambiando, el trabajador del futuro, el nuevo operario industrial, será el que tenga los conocimientos en materia de nuevas tecnologías y debemos preparar las bases para los jóvenes misioneros”, remarcó Romero.

Destacó además la importancia que le da el gobierno de la provincia de Misiones, al sector TIC a través de diferentes iniciativas como la Escuela de Robótica.

“El impulso al sector es una política provincial que tiene un sello fuerte y que sin dudas marcará la matriz productiva de la región”, aseveró.

 

Trabajo con universidades

El impulso del proyecto se basa en la sinergia con universidades y el cluster SBC Misiones. En tal sentido el coordinador del Polo visitó las universidades de la provincia para establecer un esquema conjunto de trabajo para potenciar los nuevos emprendimientos.

“Las instituciones académicas tiene un rol fundamental en la articulación con el mundo del trabajo, no sólo deben capacitar sino formar a los futuros profesionales a saber cómo insertarse en el mercado y cómo interactuar entre lo público y privado”, agregó Romero.

 

Informes

Para mayor información visitar la web polotic.misiones.gob.ar allí encontrarán el formulario Formá parte, donde podrán solicitar la modalidad de participación o por mail a [email protected] o al teléfono 0376 4484410

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas