Estudiante inglesa tomó experiencia en Misiones para su formación docente

Estudiante inglesa tomó experiencia en Misiones para su formación docente
Isabel Overton, llegó a la provincia hace seis meses desde el Reino Unido para ser parte de la experiencia educativa de ser asistente de inglés en Oberá. “La educación en Misiones me brindó nuevas herramientas de enseñanza que no conocía en  mi país”.
Esta experiencia comenzó de la mano del programa de Educación Intercultural Bilingüe dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología donde Isabel desarrollo su rol como asistente en el Instituto Carlos Linneo.
Esta propuesta de intercambio formativo, le brindó la posibilidad de desempeñarse  conjuntamente con los profesores locales en el establecimiento educativo y aprender los valores, las costumbres y métodos de enseñanza misioneros.
La asistente aseguró que: “La cultura y la gente de Misiones son muy diferente del Reino Unido, acá son más inclusivos, y eso te despierta la vocación de seguir el camino de la docencia”.
Entre sus principales funciones como asistente, Isabel participó en la coordinación de actividades curriculares y extracurriculares relacionadas con la cultura argentina o británica; realizó presentaciones sobre su cultura; y perfecciono sus prácticas pedagógicas con la participación en instancias de capacitación docente.
Isabel, remarcó que esta experiencia fue muy buena: “Es mi primera vez enseñando pero al mismo tiempo me permitió aprender a trabajar con los estudiantes”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE