Corrientes: condenan a un hombre a la pena única de 9 años de prisión por comercializar estupefacientes

En concordancia con lo solicitado en su alegato por el titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes, Carlos Schaefer, el TOF de dicha jurisdicción condenó a Ramón Ignacio Benítez a la pena de única de nueve años de prisión como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En la tarde del 17 de mayo de 2014, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo que daba cuenta de la existencia de dos personas en actitud sospechosa que estarían vendiendo drogas en la calle Falucho, entre Atamañuk y Bolívar, en la ciudad correntina de Mercedes.
Hasta allí se desplazó un patrullero que sorprendió a dos personas, a bordo de dos motos. Tras dar la voz de alto, uno de los motociclistas se dio a la fuga, mientras que el otro hombre fue detenido e individualizado como Ramón Ignacio Benítez. En su poder fueron secuestrados dos envoltorios plásticos, uno de los cuales contenía 10,5 gramos de cocaína y, el otro, 74,9 gramos de marihuana, como así también un teléfono celular y la suma de $1.412 pesos.
Además, mientras se labraba el sumario, en el teléfono secuestrado al imputado continuaban llegando mensajes de texto en los que diversos interlocutores le solicitaban la entrega de estupefacientes, a cambio de dinero u otros objetos.
En base a las pruebas colectadas durante la pesquisa y reproducidas en el debate, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se condenara a Benítez como autor del delito de comercio de estupefacientes, imponiéndosele una condena de 6 años de prisión y multa de $2.000.
Así, el Tribunal Oral Federal de Corrientes -compuesto por Víctor Alonso, Lucrecia Rojas y Fermín Ceroleni- recogió los argumentos vertidos por la fiscalía y condenó al imputado a la pena única de 9 años de prisión. Ello en virtud de que Benítez contaba con una condena previa -dictada por el TOF de Corrientes en noviembre de 2017- de 4 años y 4 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.
Por otra parte, en el presente juicio el Tribunal dispuso el decomiso de los $1.400 y el teléfono celular del imputado y los puso a disposición de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 10 de septiembre a las 12 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas