Brasil: operaron de urgencia a Jair Bolsonaro por una obstrucción intestinal

Está internado tras haber sido apuñalado durante una recorrida de campaña. El candidato de la derecha lidera las encuestas presidenciales de Brasil.

 

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en las encuestas presidenciales, fue operado otra vez tras ser identificada una obstrucción del intestino después de ser apuñalado la pasada semana cuando estaba en una recorrida de campaña.

Los médicos le hicieron una tomografía en el abdomen y notaron una «adherencia obstruyendo el intestino delgado», según el último boletín médico del hospital Albert Einstein de San Pablo, donde está hospitalizado desde el viernes. «Se decidió un tratamiento quirúrgico», resaltó el informe médico divulgado a última hora de la noche.

Leé también
Ante la decisión judicial, Lula bajó su candidatura presidencial y será reemplazado por Fernando Haddad
Bolsonaro, líder en las encuestas electorales, sufrió una «distensión abdominal progresiva» y presentó náuseas. Está internado en ese centro de salud desde que el pasado jueves recibió una puñalada durante un acto de campaña, en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, que le produjo graves lesiones en los intestinos grueso y delgado.

El polémico candidato presidencial ultraderechista está al frente de la carrera electoral y lidera los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre. De acuerdo con una encuesta elaborada por el Instituto Ibope, Bolsonaro obtiene un 26% de las intenciones de voto, cuatro puntos más con respecto a la divulgada el pasado 5 de septiembre, un día antes de que fuera apuñalado.

Por detrás de Bolsonaro aparecen cuatro candidatos técnicamente empatados teniendo en cuenta el margen de error, que es de dos puntos: el laborista Ciro Gomes (11%), la ecologista Marina Silva (9%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9%) y el exministro y exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad (8%).

Haddad fue oficializado este martes como el postulante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y sustituto del expresidente Lula da Silva, preso e impedido de participar de las elecciones por la Justicia electoral.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas