Aprobó la Cámara de Diputados la adhesión de Misiones a la Ley Nacional de Trasplantes

Fue probada la ley que contempla la adhesión de la provincia de Misiones a la Ley Nacional 27.447, de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, conocida como “Ley Justina”, y la constitución de un fondo provincial para estos fines.

La adhesión a la Ley Nacional 27.447, de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, aprobada ayer, es una propuesta impulsada, a través de sendos proyectos, por  los diputados Carlos Rovira, con el acompañamiento de otros legisladores, y por el legislador Ariel Pianesi.

Entre las medidas que promueve la iniciativa se destaca la creación del Fondo Misionero de Trasplantes,  que estaría destinado a universalizar la cobertura de acceso a prácticas de trasplantes, jerarquizando de esta manera a la población sin cobertura formal, en las diversas etapas previas, del trasplante propiamente dicho, y posteriores, tanto de órganos como de tejidos y células de origen humano.

Este fondo sería asignado en el presupuesto anual de la Administración Pública provincial y se conformaría, además, por los recursos provenientes de leyes y decretos, nacionales y provinciales, así como también por subsidios, subvenciones, aportes y donaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas