13 de Septiembre: Conocé las efemérides que se recuerdan hoy

Hoy 13 de Septiembre se recuerda el Día del Trabajador del Calzado, del Bibliotecario y del Organizador de Eventos. Conocé el origen de cada uno. 

 

Día del Bibliotecario 
El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como «Día del Bibliotecario» a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este día se corresponde con la edición de la «Gaceta de Buenos Aires» del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

 

 

 

 

Día del Zapatero
Establecido por ley
El Artículo 21del Convenio Colectivo de Trabajo que rige a la industria nacional del calzado (CCT 423/2005), firmado por la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) y la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA), instaura al 13 de septiembre como Día del Trabajador del Calzado.

 

 

 

 

 

 «Día del Organizador de Eventos»

El COE – Centro de Organizadores de Eventos – logró la aprobación del Día Nacional del Organizador Profesional de Eventos en 2.008

La iniciativa fue impulsada por la Diputada Julia García, quien luego de analizar la trayectoria del COE (que cuenta con más de 1900 egresados en Organización de Eventos en 30 promociones, que ha dictado más de 2000 cursos a más de 11.000 alumnos), logró el respaldo de sus pares legislativos. Cabe agregar que el COE, creador de la Carrera de Organización de Eventos cumplió 20 años el 13 de septiembre de 2008, capacitando y formando profesionales, brindando la posibilidad de una inmediata salida laboral.

El COE nació de la mano de Rosario Jijena Sánchez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas