Se viene el Pre-Encuentro «Ea! Misiones» de Animación Argentina

Este jueves a las 16 Hs., organizado por el Espacio INCAA del Conocimiento, se realizará el pre-encuentro de animación “EA! Misiones”, un evento pensado para despertar el interés por los diferentes géneros y soportes en los que se produce animación en nuestro país. El encuentro se realizará en el Teatro de Prosa y es de carácter gratuito.

Promovido por el Espacio INCAA del Conocimiento, el pre-encuentro de animación “EA! Misiones” está pensado con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes en el reconocimiento de los diferentes géneros y soportes en los que se produce animación en nuestro país, y constará de dos charlas a cargo de Maco Pacheco y Patricio Plaza, los cuales abordarán distintas temáticas relacionadas con la animación.

Maco Pacheco hablará sobre algunas técnicas básicas de animación; parámetros a tener en cuenta para la creación de un entorno animado, escenarios, fondos y elementos; la recreación del protagonista, morfología básica. Patricio Plaza, en tanto, disertará sobre la producción en Animación: generación y gestión de contenidos. Y, a través de distintas experiencias personales abordará modalidades y formas de trabajo en el campo de la animación: desde el trabajo en proyectos comerciales a la creación y difusión de contenidos propios.

La actividad se presenta como un espacio abierto a la exhibición y aprendizaje sobre obras de animación argentinas de cualquier género, temática, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet, smartphones, etc.) y como territorio de socialización de distintas producciones audiovisuales.

Lugar: Teatro de prosa del Parque del conocimiento. Horario: 16 Hs. La entrada es libre y gratuita, no se suspende por lluvia.

CV Patricio Plaza

Promotor de la Comunicación Audiovisual y Bachiller especializado en Discursos Visuales, por la Universidad de La Plata.

Ha trabajado comercialmente como animador 2D en seis largometrajes y en contenidos televisivos para empresas como Disney, Warner Brothers, Filmax Animation y Cartoon Network. Desde 2005 se desempeña como realizador de animación independiente.

Como productor ha realizado los cortometrajes «El Empleo» y «Padre», ganadores de más de 200 Premios Internacionales en Festivales como Annecy, Hiroshima y AnimaMundi. Los cortometrajes en los que ha participado han sido seleccionados en más de 500 Festivales de todo el mundo.

En Argentina ha impulsado la puesta en valor y reconocimiento de la animación independiente en el INCAA, siendo uno de los promotores de la creación del concurso de cortometrajes de animación “Animate”.

Sus proyectos de animación han sido premiados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Fondo Nacional de las Artes de Argentina, el Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ha participado como docente, disertante y Jurado en diversos eventos en países como Francia, España, Uruguay, Argentina, Grecia, Egipto, México y Estados Unidos.

CV Maco Pacheco

Ilustrador, dibujante, diseñador gráfico, editor de Fotografía y animador 2D, cly motion y stop motion.

Ha sido integrante de 3simios.com en el cual ha participado en el desarrollo de videogames y app aplicadas al campo lúdico. Asimismo, para el Ministerio de Cultura de la Nación ha llevado adelante el videogame “La batalla de la independencia”.

Como ilustrador gráfico en diarios locales y ha colaborado con la Editorial Beeme, con distintos escritores regionales

Ha participado en numerosas muestras, congresos y jornadas como expositor y disertante. También ha obtenido la primera mención a nivel nacional al mejor ilustrador de medios periodísticos, organizado por ADEPA, Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas