Mendoza: Detuvieron a una mujer que se drogaba con pegamento junto a su bebé

El menor había mordido el envase, pero no sufrió ninguna intoxicación.

Un hecho lamentable tuvo lugar en las últimas horas en el Parque O’Higgins de Mendoza donde una mujer fue descubierta inhalando pegamento al lado de su bebé de siete meses. El nene había empezado a masticar el envase sin que ella se diera cuenta.La madre puso en riesgo la vida del menor y terminó detenida por el delito de «lesiones leves».
Mientras tanto, el chico fue asistido en el Hospital Notti donde, tras una serie de estudios, descartaron cualquier tipo de intoxicación.Tras la detención de su mamá, el segundo inconveniente que encontraron las autoridades fue a quién dejarle a cargo el bebé y a sus dos hermanos, de 5 años y de 1 año y 9 meses. De acuerdo a lo publicado por Diario Uno el padre estaba trabajando en otra provincia y la mujer no le habría permitido tener contacto con sus hijos.
En las próximas horas el hombre llegará a la provincia, donde será evaluado para determinar si se le puede otorgar la tenencia. Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia aclararon que la prioridad es mantener el vínculo con el padre pero, de no resultar, la abuela de los nenes se ofreció a quedarse con la guarda.»Nuestro seguimiento es de una o dos veces por semana ir a la casa en donde esté, a ver cómo se encuentran el bebé y los hermanos, se entrevistará al mayor, que puede hablar, y se verá cómo se sienten», dijo Vanina Barone, directora de la DINAF. El proceso se repite cada tres meses.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas