IPS estará presente en la edición 10 de la caminata nacional por el alzheimer

La Dirección de Rama Pasiva del IPS participará  el viernes 21 de septiembre desde las 8 de la mañana de la 10º Caminata Nacional por el Alzheimer.

El evento se llevará a cabo en la Costanera de Posadas, Bahía El Brete, donde se brindarán además charlas informativas con profesionales.

Si tenés dificultades para hacer las tareas cotidianas en tu casa, en el trabajo o en tus tiempos libres es mejor pensar en consultar con un médico y participar de este encuentro.

Para más información, llamar al teléfono 0376 4448676. Dirección de Rama Pasiva del IPS. 4º Piso 2152, Posadas.

Apoya esta iniciativa el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Neurológicas, el Gobierno de Misiones y el IPS.

IPS apoya el primer encuentro de parkinson Misiones

El viernes 21 de septiembre a las 17 horas, se realizará el primer encuentro Parkinson Misiones denominado “Caminemos sin prisa pero sin pausa” en el Salón de Usos Múltiples del 5to piso del IPS.

 

Durante el encuentro se abordarán diferentes aristas de la enfermedad del Parkinson, tales como síntomas, que significa específicamente dicho padecimiento y cómo se mejora la vida de los pacientes diagnosticados con Parkinson.

 

Además, se comunicará cuáles son las distintas vías para mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de consejos prácticos, a cargo del neurólogo Emilio  Santiago Bestoso.

Familiares de pacientes, cuidadores y público en general tendrán que acercarse hasta la sede del IPS en Posadas, Bolivar 2152, 5º piso.

El evento organizado por la Dirección de Recursos Humanos del IPS; Fundación del 37 y Parkinson Misiones.

Para más información dirigirse al 5to piso del IPS Dirección de Recursos Humanos.

Tercer taller: estimulación mental y memoria

 

Esta mañana se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del IPS el III Encuentro correspondiente al convenio entre el IPS y la Universidad Católica de Misiones denominado “Taller de Estimulación Mental y Memoria para Adultos Mayores” en los que se ejercitó la percepción, además de ejercicios visuales, auditivos, táctiles y olfativos.

 

El Presidente del IPS Dr Carlos Arce saludó a los coordinadores y asistentes del Taller y compartió un momento del encuentro.

 

Los próximos dos encuentros serán el viernes 14 de septiembre de 9 a 11 hs y el martes 18 de septiembre en el mismo horario.

 

Se abordarán las siguientes temáticas: Ejercicios de memoria, técnicas de registro, retención y recuperación además de explicar los diferentes tipos de memoria como la inmediata, a corto plazo, de trabajo y de largo plazo.

Los encuentros finalizarán el 02 de Octubre, de 9 a 11, y será el momento de trabajar sobre los diferentes ejercicios en los que los adultos mayores pueden hacer en sus actividades cotidianas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas