Hoy será una jornada calurosa y a partir de mañana habría inestabilidad hasta el domingo en toda la provincia

Marcelo Kusik, integrante de la Dirección General de Alerta Temprana Misiones, confirmó que durante la jornada de hoy habrá clima primaveral, pero que desde mañana habrá inestabilidad y la posibilidad de algunas precipitaciones. Hoy será la jornada más cálida de los próximos días, ya que en horas de la tarde el termómetro llegará a 32º en la ciudad de Posadas y 34º de sensación térmica, todo dependerá de la humedad, que estará entre el 45 y el 50%.

Marcelo Kusik en Radio Libertad.

 

Las lluvias del jueves tienen que ver con un frente frío que estará generando un descenso de las temperaturas máximas que no superarían los 25º. Vendrán lluvias de hasta 30 milímetros en zonas del Alto Uruguay. En Posadas las precipitaciones llegarían a la tarde-noche.

 

El viernes se presentará con precipitaciones y algunas tormentas especialmente por la tarde noche. El acumulado de lluvias del jueves y viernes puede alcanzar los 60 milímetros en algunos puntos de la provincia.

 

El sábado habrá un clima templado con viento sur, el frente frío abandonará la región y llevará toda inestabilidad hacia el sur de Brasil. Hacia la noche del sábado se espera que el clima esté algo inestable especialmente en la zona norte.

 

El domingo habrá lluvias durante toda la jornada con mejoramientos temporarios. El clima va a cambiar ya que llega la primavera, por ende las precipitaciones comenzarán a ser más frecuentes.

 

 

La segunda quincena de septiembre vendrá con lluvias y tormentas, algo propio de la estación, sin embargo no se esperan valores superiores a los previstos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas