Falsa denuncia: un camionero inventó un auto robo para quedarse con 250 mil pesos en Corrientes

Un camionero fue detenido en las últimas horas tras la falsa denuncia del robo de 250 mil pesos. Indicó que había sido interceptado por motochorros en la ruta 27, pero en la investigación descubrieron que el recorrido del GPS del camión no coincidía con su relato. Los policías hallaron el dinero que figuraba como «robado» en zona de malezas.

Personal Policial de la Comisaría de Distrito Tres de Abril de la localidad correntina de Bella Vista, gracias a un rápido y eficaz accionar lograron recuperar una fuerte suma de dinero denunciada como sustraída por un camionero, quien además resultó ser un «empleado infiel».

Según las primeras diligencias todo inició ayer por la noche, cuando se presentó de manera espontánea en la comisaría un hombre mayor de edad, quien denunció haber sido víctima de un hecho delictivo cuando circulaba en un camión Scania con acoplado por Ruta provincial Nº 27.

En su declaración indicó que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes tras agredirlo le sustrajeron un sobre con una importante suma de dinero.

En la investigación, se permitió obtener el trazado de la ruta realizada por este camión (seguimiento satelital Gps) y se pudo conocer que no coincidían los datos aportados por el transportista.

Los policías con los últimos datos aportados por el Gps, les permitió  llegar hasta el Kilómetro 4,5 de la Ruta Provincial 27, y tras un amplio rastrillaje entre las malezas de ese sector, lograron encontrar oculto un sobre de papel conteniendo con poco más de 250 mil pesos.

El rápido accionar permitió la detención del hombre identificado como Raúl Rolando Ledesma (camionero) quien aportó datos inciertos al personal Policial, quien junto con lo secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que en la citada Comisaría se continúan con las diligencias correspondientes.

Fuente: Radio Sudamericana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas