Por el escándalo de abusos sexuales a nenes el Papa convocó a obispos de todo el mundo

Por el escándalo de abusos sexuales a nenes el Papa convocó a obispos de todo el mundo

El Papa Francisco citó a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo los próximos 21 a 24 de febrero en el Vaticano para hablar de la prevención de los abusos a menores.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Este jueves, Francisco recibirá a varios obispos de Estados Unidos tras los escándalos de abusos y encubrimiento que salpicaron a la Iglesia de ese país, con unos 300 curas de Pensilvania acusados de haber abusado de más de mil menores.

La cumbre será la primera de su tipo y muestra una toma de conciencia en los niveles más altos de la Iglesia de que el abuso sexual por parte del clero es un problema global y no está restringido al mundo anglosajón, como muchos líderes de la Iglesia insistieron por mucho tiempo. Durante su reciente viaje a Irlanda, el Papa reconoció “el fracaso” de Iglesia ante los “crímenes repugnantes” de abusos en la Iglesia.

El papado de Francisco fue sacudido por acusaciones de haber rehabilitado a un cardenal estadounidense de las sanciones impuestas por el papa Benedicto XVI por haber abusado y acosado a seminaristas adultos.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE