Eldorado: «la consulta precoz al médico y no automedicarse es lo mejor para prevenir el desarrollo de la bacteria»

 

Así lo destacó Jorge Frowein- jefe de la zona Norte Paraná Salud, y resaltó que hay que concurrir al médico ante los siguientes síntomas: fiebre alta, enfermedades respiratorias, dolor de garganta, ganglios inflamados o infecciones en la piel.

En diálogo con Misiones Online, el médico a cargo de la zona Norte Paraná Salud, señaló «como en todos lados, la gente está alarmada por la aparición de la bacteria de Streptococcus pyogenes en el país, pero no estamos ante una bacteria rara o distinta, es una bacteria que produce infecciones respiratorias y de piel, no existe una vacuna para esto pero el tratamiento responde a la mayoría de los antibióticos».

Frowein sostuvo que épocas así son propicias para el desarrollo de bacterias (llegada del otoño o la primavera, época en donde surgen alergias y molestias respiratorias) y la mejor forma de prevenir el desarrollo de esta bacteria es no automedicarse y la consulta precoz al médico ante cualquiera de los síntomas mencionados.

Además dijo que las personas con enfermedades respiratorios, deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo o escuela por al menos una semana, con el objetivo de limitar el posible contagio a otros.

Para finalizar el jefe de la zona Norte Paraná Salud señaló que es importante estar atentos y tomar las precauciones necesarias a fin de evitar la expansión de la bacteria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas