Crimen del mecánico: la pericia confirmó que la pistola decomisada en Eldorado fue utilizada para asesinar a Aldo Cantero

Expertos en balística de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y de la Policía Científica peritaron la pistola Bersa calibre nueve milímetros que encontraron semienterrada en un gallinero del Kilómetro 13 de Eldorado. El estudio confirmó que fue el arma utilizada por la persona que mató de cuatro tiros al mecánico Aldo Andrés Cantero (31), en Gobernador Roca, el 5 de agosto pasado, confirmaron fuentes del caso.
El mecánico fue asesinado con una nueve milímetros. Las marcas en las balas que le extrajeron del cuerpo fueron cotejadas con las que dejó la pistola incautada utilizando otros proyectiles. Las marcas son iguales.
El principal sospechoso por la ejecución es Néstor Fabián «El Negro» Rojas, detenido el mes pasado en el complejo La Aventura de Posadas, cuando cerraba la venta de casi tres kilos de cocaína con un grupo de entrerrianos.
La causa del mécanico ya incluyó la indagatoria a Rojas y a los otros cuatro detenidos (estaban con él en las cabañas allanadas). Es tramitada por el juez de Instrucción Siete, Carlos Giménez, quien ordenó además que se periten los teléfonos incautados tanto a la víctima en su momento como a los sospechosos, y las manchas de sangre detectadas en un calzado de Rojas.
La pericia balística se realizó este miércoles por la mañana en dependencias de la Policía Científica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas