Condenaron a 14 años de prisión al músico de Trulalá por abuso sexual sin contacto físico

En un fallo inédito, la justicia de Córdoba condenó a Franco Carignano, extecladista del grupo Trulalá, a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual, aunque no existió contacto físico con las víctimas.

Los casos probados fueron nueve y en cuatro de ellos se trataba de chicas menores de edad. A través de perfiles falsos en las redes sociales, el músico iniciaba una amistad virtual con las jóvenes que se convertía después en un juego perverso y humillante de extorsión.

Algunas de las víctimas fueron sometidas durante años. Todos los días tenían que enviar fotos de ellas desnudas o videos en poses insinuantes porque si no lo hacían, el cuartetero amenazaba con publicar sus imágenes o mandárselas a todos sus contactos. Las presionaba pero también cumplió, cuando se atrevieron a «desobedecerlo».

Una de las chicas a las que extorsionaba se animó finalmente a denunciarlo. Su testimonio fue el disparador para que otras lo hicieran también. Así empezó una investigación que, después de varios años, llevó a Carignano ante un tribunal.

La Justicia lo encontró culpable del abuso sexual sin acceso carnal, sin siquiera contacto físico. Aún así, consideró que fue violada la integridad sexual de las mujeres y lo condenó a 14 años de prisión.

“Mucho tiempo esperé este momento, pero jamás pensé que llegaría; pero hoy puedo decir que esta dura historia se terminó para mí, y seguro que para muchas chicas también (…) si bien yo cometí un error que cualquier adolescente puede cometer, por el mismo pagué un sufrimiento durante siete años. Debemos concientizar que estas cosas pasan”, manifestó una de las víctimas del tecladista.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas