Avanzan con los pasos legales para la conformación del municipio de Pozo Azul

Pusieron en gestión a una comisión asesora que seguirá los pasos correspondientes y legales para la creación definitiva del municipio de Pozo Azul, que como primer paso ya tenía un interventor y su equipo de trabajo. Ahora se suman diputados provinciales, representantes del gobierno, de la localidad y del poder judicial para seguir de cerca los temas que interesan a esa zona de la provincia.


Adolfo Pischik, ministro Coordinador de Gabinete (Radio Libertad)

El ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, comunicó que hoy se realiza el segundo paso en la conformación del municipio de Pozo Azul con la puesta en funcionamiento de una comisión asesora que trabajará con los temas urgentes de esa localidad.

Se trata de una comisión que está compuesta por tres miembros del Poder Ejecutivo, que son por parte del Ministerio de Gobierno, Ariel Marinoni, el subsecretario de Asuntos Municipales Mario Lindemann y por parte del Ministerio de Coordinación de Gabinete, el subsecretario Daniel Behler.

Además el grupo de trabajo está integrado por tres representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, dos de la mayoría que están expresados en las figuras de los diputados Oscar Alarcón y Roxana Arguello y por la minoría, Jorge Ratier, el representante del poder judicial que en este caso es el Juez de Paz de la localidad Daniel López y tres representantes de la comunidad de Pozo Azul.

Pischik en el contacto con la prensa marcó que hay tres aspectos a trabajar para seguir avanzando en la creación del municipio y que tienen que ver con la conformación urgente del padrón electoral, teniendo en cuenta que el año que viene hay elecciones, trabajar con los cambios de domicilios en este sentido y la planificación urbana de la localidad pensando en la Seguridad Vial.

En este marco, Pischik dijo que hay que ver el mecanismo de trabajo para ver como se adapta el presupuesto que había sido asignado a la localidad y establecer la prioridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas