Argentina tiene una nueva competencia de cara a la organización del Mundial 2030

Argentina tiene una nueva competencia de cara a la organización del Mundial 2030

España presentará sus intenciones de ser sede la máxima cita futbolística a nivel mundial. Hoy, Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, mantuvieron una reunión para discutir este tema en Madrid.

El sueño sudamericano que tenían Argentina, Paraguay y Uruguay, de organizar la Copa del Mundo de 2030, cada día se vuelve más difícil de concretar. Las chances ya se habían reducido cuando el Reino Unido presentó su candidatura y ahora se le podría sumar otro poderoso competidor, que dejaría sin posibilidades a Latinoamérica de ser sede del Mundial.

Hoy, hubo una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, donde la entidad que regula el fútbol mundial dejo en claro que quiere que España alberge el Mundial 2030 o la Eurocopa 2028 y, según informó la Cadena SER, España habría aceptado ser anfitrión de la cita mundialista.

Los motivos por lo que la FIFA quiere que el Mundial 2030 se lleve a cabo en Europa son económicos. España ya tiene la infraestructura como para organizar una Copa del Mundo, mientras que en Latinoamérica habría que hacer una inversión millonaria para cumplir con todos los requisitos que solicita la entidad madre del fútbol global.

Dentro de este contexto, se abren dos alternativas. España puede llevar a cabo una candidatura única o compartirla con Marruecos y Portugal. Esta última es la que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, considera más factible, ya que el Mundial 2026 será albergado por México, Canadá y Estados Unidos y se podría replicar ese modelo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE