Una noche de traición y violencia: así fue el crimen de Rosa Acuña, la joven violada en grupo y prendida fuego

El cuerpo calcinado de Rosa Acuña fue encontrado en un descampado, el lunes pasado. El cuerpo de la joven fue encontrado entre Mosconi Norte y Burmeister, a 700 metros de la casa de su comadre Laura Vargas, con quien había celebrado su cumpleaños el día anterior. Su madre había denunciado su desaparición el lunes 3 de septiembre. Los policías la encontraron ese mismo día, pocas horas después de la alerta. Sucedió en Chubut.

 

Rosa Acuña salió de su hogar para reunirse con sus amigos. Ella se dirigió a la casa de su amiga Laura Vargas. Su casa está ubicada en el barrio Primera Junta de Argentina. A la reunión se sumaron tres personas más. La bulla de la fiesta ocasionó molestias a los vecinos, quienes llamaron la policía. Las autoridades del orden se acercaron al lugar y tomaron nota de los presentes. Los atendieron Laura Vargas y Rosa. Ambas dijeron a la policía que estaban celebrando el cumpleaños de Rosa.

 

Según investigación de la policía, Rosa fue obligada a mantener relaciones sexuales con varios asistentes a la fiesta. Los testimonios de los vecinos recogidos por la fiscalía del Chubut, ellos escucharon alrededor de las 5 de la mañana golpes y llamadas de auxilio de la víctima y reproches entre risas por parte de sus atacantes.

 

Al negarse, la desmayaron y la violaron. Luego, la metieron dentro de un vehículo y la llevaron a un descampado cerca al barrio industrial Trelew, la empaparon con combustible y le prendieron fuego. La autopsia posterior permitió determinar a los forenses que Rosa Acuña se mantenía con vida cuando la incendiaron y que murió por causa del fuego.

 

La policía ha detenido a cuatro personas por la violación y el homicidio de Acuña. La dueña de la casa, Laura Vargas; un hombre de 29 años, que vivía en el barrio Corradi; y otras dos mujeres de 19 y 22 años. Trascendió que una de las mujeres, Laura, era comadre de Rosa Acuña. También se ha incautado un vehículo, en el que los sospechosos trasladaron el cuerpo de la joven. Vargas fue detenida hace tres días en Rivadavia y San Martín y tiene prisión preventiva por dos meses.

 

Por su parte, Laura Vargas se declaró inocente de los cargos de violación y asesinato. Afirmó que luego de celebrar el cumpleaños de la joven ella se fue de su casa con otra amiga pasadas las 6 de la mañana. La supuesta amiga que según el testimonio de Vargas se habría ido con Rosa también está detenida.

 

Las otras dos mujeres confirmaron la versión de los vecinos sobre las agresiones de Laura hacia Rosa Acuña. Pero negaron haber estado presentes durante la violación y la posterior incineración del cuerpo de la joven. Adujeron que se retiraron alrededor de las tres de la madrugada del lunes. Ellas inicialmente solo era testigos, pero tras la declaración de Laura Vargas fueron detenidas.

Fuente: La república

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas