«Sin Cambiemos, la tormenta hubiera generado una crisis como la del 2001», aseguró Macri

En el marco de la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente defendió su gestión, al punto de afirmar que, «sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años».

 

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes (11/09) la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Allí, ante unas 800 personas, el mandatario defendió su gestión. «Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años», aseguró, refiriéndose a la crisis de 2001.

 

Según Macri, ese escenario «no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo».

 

«Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo», consideró. Y expuso que eso «se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20».

 

Y si bien admitió que su Gobierno «cometió error es propios», justificó que la crisis cambiaria se produjo como consecuencia de una crisis externa «imprevista».

 

Macri mostró su expectativa de «que se logre aprobar el Presupuesto y un nuevo acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional)» ya que «eso va a dar una plataforma de estabilidad para empezar de vuelta un camino de crecimiento».

 

El jefe de Estado luego parafraseó a Mario Negri, uno de los más enérgicos oradores. «Como dijo Mario, somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro. Y a veces nos volvemos a abrazar a que cambiando tres o cuatro nombres todo se a a arreglar. Y no, hay que resolver los problemas de fondo».

 

A su turno, el jefe de Gabinete Marcos Peña bromeó al hacer uso de la palabra: «No voy a hablar más después de Mario porque es competenc ia desigual».

 

También hubo intervenciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Dante Sica (Producción), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y el senador Luis Naidenoff.

 

Fuente: Urgente 24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas