Según Díaz Beltrán, Macri le aseguró que es inminente la puesta en vigencia del artículo 10 de la ley Pyme

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se reunió con el presidente Mauricio Macri para plantearle las necesidades del sector Pyme, entre las que se encuentra la urgencia de una reducción de la carga tributaria y fiscal. Aseguró que el Jefe de Estado le dijo que es inminente la implementación del artículo 10 de la ley Pyme.

Gerardo Díaz Beltrán en Radio Libertad.

 

 

“Veníamos hace 15 días reuniéndonos con el ministro de Producción Dante Sica. Le hemos llevado un documento en el que planteamos no solamente la situación de la pequeña y mediana empresa en nuestro país, sino que también alternativas que entendimos que eran válidas para aliviar la situación financiera” contó Díaz Beltrán al ser consultado en Radio Libertad acerca de los planteamientos que llevaron ante el Ministro y su equipo. Además, agregó que el Presidente al ser consultado sobre el artículo 10 de la ley Pyme, aseguró que “el mismo será implementado en los próximos días”.

 

 

Hace dos años que en el Senado de la Nación se aprobaba en tiempo récord la “Ley Pyme” y hasta el día de hoy el artículo 10 de esta ley se encuentra sin ser aplicado. El mismo, garantiza una reducción en los aportes patronales en los negocios radicados en zona de frontera y, en caso de ser aplicado, representaría un alivio a los comercios fronterizos ya que volverían a recuperar competitividad de frente a la importante caída del consumo que atraviesan los comercios posadeños. Sin embargo, en primera instancia la implementación del artículo solo afectaría a comercios y no al sector primario.

 

 

El presidente de la CAME también aseveró “más allá de la presión fiscal e impositiva, indudablemente las tasas de interés de financiamiento inexistente que tienen las pymes es lo que está golpeando mucho” y en ese sentido agregó “mañana va a haber la primera reunión de consejo pyme, en donde estamos planteando la necesidad urgente de conseguir tasas subsidiadas para un sector de las pymes para salir del endeudamiento con tasas del 60%”.

 

 

Asimismo el funcionario remarcó que la pequeña y mediana empresa atraviesa momentos críticos, la adversa situación económica del país, sumado a las presiones tributarias asfixian al sector. “Estamos con una baja de actividad importante, entre todos tenemos que buscar alternativas o van a empezar a colapsar las Pymes”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas