Recuerdan que se pueden obtener descuentos para renovar el carnet de conducir al no tener multas

De acuerdo a la ordenanza XVI N°17, del Concejo Deliberante de Posadas, aquel conductor que quiera renovar el carnet de conducir y al momento de hacerlo no posee ninguna multa o actas de infracción, tendrá un beneficio con descuentos que van desde el 10 al 20 por ciento en el pago. También ratifican que está vigente la quita de puntos del scoring a la hora de comer infracciones de tránsito.

Hace pocos días se aprobó la ordenanza que obliga a los conductores a realizar un curso o charla informativa de manera gratuita a la hora de renovar el carnet de conducir cada 5 años. En este contexto, también indicaron algunas ordenanzas vigentes que no se tienen muy presente y es bueno que la ciudadanía de Posadas esté al tanto.

De acuerdo a la ordenanza XVI N°17, antes 1009 (Régimen de penalidades) capítulo IV artículos 30 y 31, aquellas personas que no registren infracciones a la hora de renovar el carnet de conducir podrán gozar del beneficio de un 10 y hasta 20 por ciento de descuento para realizar el pago. El único requisito es presentar el libre deuda de los juzgados de faltas de la ciudad.

También, cabe recordar que se mantiene vigente el sistema denominado scoring, que se habilita con un total de 20 puntos a la hora de entregar un carnet de conducir. La quita de puntos de este sistema va dependiendo de las infracciones cometidas y unas vez que se agoten, el juez de falta puede determinar la retención de la licencia por una lapso de entre 30 y 90 días dependiendo las faltas cometidas.

Las infracciones de tránsito tienen valores diferentes, tanto a la hora del valor de la multa como el descuento de puntos. Mal estacionamiento, conducir sin licencia, VTV vencida o sin técnica requiere una quita de 6 puntos. Licencia vencida 4 puntos, cruzar semáforos en rojo y conducir en estado de ebriedad (alcoholemia positiva) 8 puntos. Dependiendo el grado de alcohol en sangre, en la última mencionada la quita de puntos puede ser superior. Todos estos aspectos sumados a la correspondiente acta de infracción y la retención tanto del vehículo o el carnet de conducir si corresponde el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas