Oficialismo pidió «responsabilidad» a la oposición: «Tenemos que cuidar la democracia» aseguraron Luis Naidenoff, Carolina Stanley y Mario Negri

 

Ante el inminente inicio del debate parlamentario por el Presupuesto 2019, el oficialismo reclamó «responsabilidad» y «racionalidad» a los legisladores de la oposición.

 

«Todavía hay una negociación abierta, se está trabajando con los ministros de Hacienda y Economía de las provincias, y va a haber una reunión con los gobernadores, donde no se va a cerrar ni firmar nada. No hablaría de ninguna medida concreta tomada, ni que se haya decidido», subrayó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al término de la reunión de gabinete ampliada que encabezó Mauricio Macri.

 

«Como equipo de gobierno y gabinete estamos firmes y de pie e construyendo la argentina que todos nos merecemos», destacó la funcionaria, luego del recorte de 10 ministerios. «El Presidente fue claro en que es un equipo de trabajo. Los ministros y secretarios de Estado siguen trabajando, la Argentina nos necesita más que nunca a todos trabajando juntos, sin importar el ego ni el lugar desde donde empujemos», consideró en conferencia de prensa.

 

En ese marco, Stanley reveló que se apaciguó la tensión provocada por 14 saqueos o intentos de robo en banda registrados la semana pasada en varias localidades del país. «Estamos en permanente contacto todos los ministros. La ministra (Patricia) Bullrich dijo que habían bajado mucho la cantidad de mensajes que instigaban a los saqueos», afirmó, y evitó acusar a dirigentes políticos. «Más que señalar con el dedo, prefiero apelar a la responsabilidad de cada uno de los argentinos, de cuidar a la Argentina. Entre todos tenemos que cuidar la democracia y a un Presidente elegido por el pueblo. El año que viene habrá elecciones y cada uno podrá elegir por el país en el que prefiere vivir», resaltó.

 

«Apelo a la responsabilidad de trabajar todos juntos a través del diálogo, que es el mejor mecanismo, no solo para cuidar a la democracia, sino a todos los argentinos. Cualquier intento de saqueo y demás genera preocupación y más afecta a las personas que más están sufriendo en la Argentina», dijo.

 

La titular de Desarrollo estuvo acompañada por dos integrantes del bloque de Cambiemos en el Senado, que también enviaron un mensaje por el Presupuesto. «Cuando se discute el Presupuesto más que observar el comportamiento de Cambiemos lo que está en juego es el rol del peronismo en el Congreso. Estos dos años los transitamos con acuerdos y consensos, y por primera vez se discutió el presupuesto con el aporte de las provincias», recordó el senador Luis Naidenoff. «Hoy será una presentación formal, una foto. La Argentina tiene que mandar una fuerte señala al mundo y a la sociedad de previsibilidad por la incertidumbre que se generó», sentenció el formoseño.

 

«Hoy 20 provincias tienen superávit, así que tan mal no les fue. El esfuerzo compartido se verá reflejado en el Presupuesto», aventuró. «Los bloques pueden aportar racionalidad. Estamos en un momento de emergencia, como dijo el Presidente. Hay que ajustar los números en $ 300.000 millones», enfatizó.

 

El senador oficialista abogó por alcanzar un «criterio equitativo» en la redacción del proyecto para «encontrar un acuerdo político con los sectores de la oposición, que han demostrado en los últimos tiempos criterio de razonabilidad política», dijo. «No me quiero anticipar, hay una negociación, pero será el Parlamento donde se va a definir. Hay que aportar certidumbre», agregó.

 

El radical Mario Negri anticipó que el Congreso actuarán con mucha prudencia. «Hablamos de bajar el gasto por casi $ 300.000 millones, la Nación bajará $ 200.000 millones y las provincias otros $ 85.000 millones. No es que en una reunión de gobernadores se define el destino del país», aclaró. En esa línea, el jefe de cambiemos en la Cámara alta pidió «responsabilidad» para trabajar el texto. «Hay que hacer un esfuerzo compartido», dijo, y remarcó que el Ejecutivo quiere un Presupuesto «responsable, que fiscalmente se pueda cumplir». «Es la plata de todos los argentinos y hay que cuidarla con mucha responsabilidades», aseveró.

 

Ámbito Financiero

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas