Con muchas actividades continúa  la Fiesta Nacional del Inmigrante…Adquirí las entradas para Karina, Tche Garoto y Cacho Garay por Internet en Compras Misiones

  Tras una extensa jornada de actividades este domingo 9, el 5º día de la Fiesta Nacional del Inmigrante siguió cargado de novedades, mientras que en el ambiente crece la expectativa por lo que vendrá en los próximos días. Ingresá aquí y adquirí tus entradas en Compras Misiones. 

El domingo, desde temprano, el Parque de las Naciones se vio en plena actividad debido a la realización del tradicional Acto Ecuménico en el escenario mayor del Anfiteatro Norguss Jacob. El encuentro de las iglesias en el Parque también tiene que ver con el espíritu de La Fiesta, ya que los inmigrantes no solo nos trajeron su cultura sino también su fe y espiritualidad. En esta oportunidad, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren y la Reina Nacional, Florencia Dieminger Niewiarowicz, acompañaron a la Ministro de Cultura, Ivonne Aquino y al intendente Carlos Fernández en la entrega de reconocimientos a las diferentes iglesias que se dieron cita, en el marco de los 90 años de Oberá.

Adquirí tus entradas en Compras Misiones. 

   Esa misma mañana tuvo lugar la 35ª edición de la Maratón Día del Inmigrante, que como siempre convocó a cientos de atletas de todas partes del país y de los vecinos países de Paraguay y Brasil. La misma tuvo como ganador al joven obereño Agustín Da Silva, primera vez en 35 años que un obereño obtiene ese logro en esta competencia.

   En lo que se refiere a los espectáculos continuaron las presentaciones de los ballets invitados y los de las colectividades, también el grupo Tenkyo Daiko (percusión japonesa), hizo su presentación. Todo como preludio a la presentación Chingoli Bofill, quien continúa los pasos de su padre con el mismo estilo musical bien chamamecero. El escenario vivió también la primera presentación de las reinas de las colectividades, candidatas a ocupar la corona que hoy lleva Florencia Dieminger Niewiarowicz. La coronación de la nueva soberana genera mucha expectativa entre las colectividades y eso se siente en cada edición. Las jóvenes vienen realizando una extenuante tarea de prepararse para ocupar ese puesto, ante la atenta mirada de un jurado especialmente conformado para evaluar todas sus acciones y sus conocimientos. Y el cierre de la noche de domingo fue de la mano del reconocido Rubén Cuestas, quien tras más de 30 años de trayectoria volvió a la tierra colorada que lo vio nacer artísticamente para cerrar su carrera en una Oberá que lo recibió con los brazos abiertos.

Adquirí tus entradas en Compras Misiones. 

Lunes con muchos visitantes en el Parque

La apuesta de Federación de Colectividades por mantener un día más de Fiesta con acceso gratuito tuvo una vez más buena respuesta por parte de la comunidad. Para la hora del inicio del Cuadro de Apertura, el anfiteatro se encontraba repleto. Y ese público se mantuvo durante la presentación de los ballets, del eximio bandoneonista brasileño Tiago Rossato, quien mostró una enorme destreza con este instrumento, generando una cálida respuesta por parte de los espectadores que pedían más. Pero el show debía continuar y siguieron más ballets y el cierre con Esteban Cuestas y su Peña Chamigo, grupo que ya estuvo en este mismo escenario durante la Pre Fiesta del Inmigrante, interpretando una extensa variedad de chamamés y chamarritas. La gente eligió seguir recorriendo las colectividades, hasta largas horas de la noche, algo que siempre es bien recibido por estas ya que es para ello que se preparan durante tanto tiempo; además de las diversas exposiciones que se presentan dentro del Parque de las Naciones.

En resumen, dos días a pura fiesta y es solo un anticipo de lo que vendrá. Aún quedan noches importantes como la Noche Brasilera (miércoles 12) o la Noche Elección y Coronación de Reina (Jueves 13) y la presentación de Karina La Princesita (viernes 14) y de Cacho Garay (sábado 15), entre tantas otras actividades pensadas para todo público hasta el domingo 16, último día de esta espectacular Fiesta Nacional del Inmigrante.

Adquirí tus entradas en Compras Misiones. 

 

Adquirí tus entradas en Compras Misiones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas