Liga Posadeña: Luego de las salidas de Bruno Smorczewski y Sergio Recalde, Guaraní se entrenó con la conducción de Miguel Salinas

“Pico” ya había sido confirmado para dirigir al equipo en el Torneo Regional Federal Amateur, pero la dirigencia decidió adelantar los tiempos y el ex arquero de Vélez se hará cargo de la Franja, en la liga local, hasta fin de año. “Queremos que el torneo doméstico sea una plataforma para  lo que viene”, aseguró el entrenador.

Luego de la derrota sufrida, en la clásico, a manos de Crucero del por 4 a 1, la comisión directiva de Guaraní Antonio Franco decidió adelantar los plazos y nombró a Miguel Salinas como entrenador del primer equipo en la Liga Posadeña, en reemplazo de Bruno Smorczewski y de Sergio Recalde.

“Pico” ya había sido ratificado como DT del equipo para afrontar el Torneo Regional  Federal Amateur del año que viene, pero los dirigentes de la institución de Villa Sarita resolvieron que se haga cargo del conjunto en la liga local hasta fin de año, para empezar a diagramar el plantel que buscará, a partir de enero de 2019, el ascenso al Federal A.

Ayer, en el Club San Francisco, Salinas tuvo su primera práctica de la temporada al frente del equipo. El exarquero de Vélez destacó que el objetivo por lo que resta del 2018 será utilizar a la Liga Posadeña como una “plataforma” de cara al federal. Durante el certamen local, el entrenador irá observando y definirá con cuáles futbolistas afrontará el regional y les puntualizará a los dirigentes los puestos a reforzar.

“Con el torneo local buscaremos conocer a los jugadores  y darle una identidad al equipo, para disputar el torneo federal del año que viene”, amplió el entrenador.

Salinas resaltó que, si bien el torneo regional es un certamen amateur, para “marcar diferencia” y lograr el ascenso al Federal A, tendrán que entrenar como “profesionales”. “Los jugadores tienen que motivarse solos y a partir de ahora tiene que demostrar que están a la altura del lugar que ocupan… Somos el club más grande de Misiones, pero lo tenemos que manifestar dentro de la cancha”, agregó.

Actualmente, Guaraní se encuentra disputando solamente la Liga Posadeña. El presidente de la institución, Patricio Vedoya, precisó que a partir de enero buscará armar “dos planteles”, para que uno dispute el torneo regional y el otro se desempeñe en el certamen doméstico. Aun así, el dirigente aclaró que, esa, es una posibilidad que estará sujeta al calendario y puede ser modificada por el mismo.

“Si se desarrollan los dos torneos en simultaneo, tendremos tres equipos: el de la liga loca, el de la liga regional y la reserva… Queremos formar un plantel integrado por, en su mayoría, futbolistas de Misiones, para lograr nuestro objetivo es devolver a Guaraní al lugar que se merece”, amplió Vedoya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas