La industria farmacéutica rescindió el convenio con el PAMI, sin embargo la cobertura continuará hasta la firma de un nuevo acuerdo

Si bien el convenio firmado en abril fue rescindido a fines del mes pasado, el 31 de octubre se elaborará otro que paute condiciones readecuadas al panorama nacional y entrará en vigencia el 1 de noviembre.

Patricio Schiavo en Radio Municipal.

 

 

el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo salió a echar luz sobre la situación que involucra a la industria farmacéutica y el PAMI luego de que hayan trascendido rumores de que las farmacias no estarían vendiendo medicamentos a los afiliados de dicha obra social.

 

 

En ese sentido Patricio Schiavo aclaró “siempre hay algún temor o inquietud con respecto a toda la situación económica que vivimos, la corrida del dólar y el estancamiento de las ventas, sumado a un nuevo convenio del PAMI llevó a algunas farmacias a restringir la atención, sobre todo en la franja de la 337; que es la que entrega medicamentos sin cargo a los afiliados. Pero son casos aislados, sobre todo en el interior de la provincia”.

 

 

Es que la ajetreada e incierta situación económica que atraviesa el país, ha desestabilizado algunos esquemas. Es el caso del convenio que existe entre las farmacias y el PAMI, ya que el cambio abrupto de la situación nacional no estaba previsto dentro del acuerdo firmado en abril de este año y que debería durar hasta el 31 de octubre. Es por ello que Schiavo comenta que “el 31 de agosto la industria farmacéutica rescindió el convenio que tenía con el PAMI”.

 

 

Sin embargo el suministro de medicamentos para los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) no debería verse afectado ya que según especificó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones “durante 60 días las farmacias atenderemos normalmente a nuestros afiliados del PAMI en toda la provincia y el 31 de octubre tendremos un nuevo convenio”.

 

 

Los descuentos en medicamentos también siguen efectuándose, y si bien algunos casos aislados de farmacias que no proveían de productos alarmaron a los afiliados, la situación no es generalizada, ya que se condice con la decisión de algunas farmacias que ante las incertidumbres económicas optan por una gestión reservada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas