La falta de prevención está entre las principales causas de incendios en la provincia

Se registran seis incendios evitables por día. Independientemente de la época del año, los incendios siempre representan  una amenaza latente. En invierno por el empleo de estufas eléctricas y a gas y en verano por las altas temperaturas de la región y la presencia de pastizales secos. Sea cual sea el motivo, seis de esos incendios diarios se pueden evitar con tareas de mantenimiento y prevención, según informaron desde los Bomberos de la Provincia de Misiones.

Walter Farías. LT 17

En las últimas semanas han ocurrido un gran número de siniestros relacionados con el fuego. Estos fueron producto de diversos orígenes, pero lo cierto es que algunos podrían haber sido evitados. La falta de mantenimiento es una de las causas más frecuentes de incendios. Las conexiones eléctricas realizadas de forma precaria por manos inexpertas o el deterioro producto del paso del tiempo, son algunas de las causas que pueden originar un cortocircuito que derive en un voraz incendio.

Otra de las causas es la falta de prevención. Allí entran todas aquellas acciones inconscientes que involucran fuego o calor, desde la colilla de un cigarrillo con la braza encendida arrojada al basurero o la quema de basura en un baldío, pueden terminar en la propagación de las llamas hasta devorar casas enteras, poniendo en riesgo vidas y generando una inestimable perdida material.

Por ello las recomendaciones son claras. El control de las conexiones eléctricas y el evitar la quema de basura figuran entre los concejos primordiales para evitar un incendio. Además, lo aconsejable es que, quien pueda permitírselo, contrate a un experto para que corrobore el buen estado de las líneas eléctricas domiciliarias. En caso de que se escape de las posibilidades de la familia, bien pueden acercarse al cuartel o al a dirección de  Bomberos, donde expertos en seguridad e higiene lo asistirán acerca de las características generales que debe poseer la red eléctrica domiciliaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas