Energía de Biomasa, Desarrollo Sustentable y el Éxito en los Negocios serán los ejes del Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal Argentina

Como cada año, la Feria Forestal Argentina, a desarrollarse del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones), propone un Ciclo de Conferencias con temas innovadores que apuntan a que la mayor muestra a cielo abierto del sector foresto-industrial del país, se consolide también como el ámbito natural para la transferencia de conocimiento, como parte fundamental del agregado de valor.

En esta decimotercera edición, la Feria Forestal Argentina presenta el Simposio Sobre la Biomasa Forestal Como Fuente de Generación de Energía, organizado por la Secretaría de Estado de Energía de Misiones junto a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Agro y la Producción de la provincia.

En dicho espacio se abordarán temáticas como el Programa de Apoyo a la Provisión y Generación de Energía por Biomasa Forestal; Disponibilidad potencial de biomasa para la generación de energía eléctrica, a cargo del Ing. Ftal. MSC. Oscar Gauto; Presentación de Iniciativas Locales de Proyectos de Generación de Energía mediante Biomasa Forestal; Rol del INTI en el sector productivo – energético post Plan RENOVAR, a cargo de MSc. Ing. Liliana B. Molina Tirado directora del Centro de ER del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; en tanto que la coordinadora del componente de Estrategias Bioenergéticas PROBIOMASA, Mariela Beljansky, tratará sobre las Iniciativas del Proyecto PROBIOMASA de generación de energía mediante biomasa forestal.

También estpegar linká prevista la realización de una Ronda de Proveedores de Tecnologías para Generación de Energía Eléctrica Mediante Biomasa Forestal; la presentación del Programa de Apoyo para el Desarrollo Tecnológico y Social del Sector Carbonero de Misiones, informes sectoriales y, finalmente, el Ing. Jesús Espíndola planteará desde el INTI Mejoras en el Proceso del Carbón y aprovechamiento del APL.

 

ForestAR 2030

Por otra parte, en el Ciclo de Conferencias también tendrá su espacio la presentación del programa ForestAR 2030, se trata de la iniciativa del Gobierno Nacional para lograr que Argentina sea una potencia forestal sustentable.

Este proyecto es liderado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en articulación con los ministerios y secretarías de Producción, Agroindustria, Trabajo, Educación, Ciencia y Técnología; y Desarrollo Social.

El plan tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por el país en el Acuerdo de París y dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a partir del desarrollo de una economía forestal que impulse el desarrollo social, económico y ambiental.

 

Corrientes y su potencial

Corrientes, como es habitual, también dice presente en esta edición de la Feria Forestal Argentina, oportunidad en la que –anunciaron-, exhibirán su potencial foresto-industrial junto a empresas referentes del sector e institutos de formación profesional en carreras técnicas afines al sector.

El Gobierno de Corrientes participará de la mega muestra de la foresto-industria representado por técnicos del Ministerio de Producción, la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Industria, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFCI) y Corrientes Exporta.

Esta provincia cuenta con un volumen de 9 millones de toneladas anuales de rollos listos para ser industrializados, 750 establecimientos industrializadores de la madera, el 1° Parque Foresto Industrial de Argentina, y próximamente la instalación de una Planta de Afilado en el ICIM (Instituto Correntino de la Industria de la Madera) en Gobernador Virasoro.

Cómo mejorar sus negocios…

Porque la Feria Forestal Argentina es mucho más que buenos negocios, en esta edición también estará presente Guillermo Villamil de ActionCOACH, quien revelará “Los 6 pasos para tener un negocio exitoso”, proponiendo una metodología para maximizar el potencial de los mismos.

El Ing. Villamil cuenta con una maestría en Negocios y un doctorado en Gestión Ejecutiva, y propone brindar las claves para que cada empresario y ejecutivo “aprenda cómo crear una empresa comercial rentable que trabaje sin usted; para que empiece a trabajar PARA el negocio y no solo EN el negocio”.

“¿Por qué necesito un Coach de Negocios? Al igual que los grandes atletas que encuentran el éxito siguiendo el ejemplo de un entrenador con un plan de juego ganador, más que nunca los dueños de negocios están recurriendo a Coaches de Negocios para ayudarse a desarrollar una estrategia ganadora”, indica Villamil.

Desarrollo Sustentable

Finalmente, la Universidad Nacional de Misiones también presenta un ciclo de disertaciones orientado al Desarrollo Sustentable, con temáticas como “Extensión Académica: Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”, “Remanentes de Selva Misionera como resguardo de biodiversidad para la conservación, restauración y el uso productivo”, “Productos Forestales No Maderables. Los usos múltiples del Bosque”; y “El Cambio Climático y la Adaptación Genética de Especies Forestales”, entre otros.

 

Para participar de las conferencias Inscribite aquí:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas