Empezaron a formar como emprendedores a policías que están en los últimos años de servicio

Con una jornada motivacional y de información, este martes se lanzó el ciclo de seminarios destinados a policías que cumplen sus últimos años de actividad dentro de la institución, con la finalidad de potenciar sus habilidades como emprendedores.
Hoy en el auditórium de la Jefatura de Policía, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Pedro Ariel Marinoni, y el subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. José Mazur, lanzaron la jornada denominada Innovación y Emprendedurismo dictada por Productora Saltus.
Cabe acarar que la iniciativa también está abierta para aquellos policías que, si bien no se encuentran próximos al retiro, ya tienen un emprendimiento o quieren insertarse en el mundo emprendedor.
Saltus es una productora joven con sede en Buenos Aires, está conformada en su totalidad por misioneras que –desde su creación- vienen desarrollando distintos talleres en la Provincia de Misiones. Se identifica como una empresa de doble y triple impacto -abarcando los aspectos sociales, económicos y ecológicos- y se dedica a construir oportunidades para generar cambios positivos y brindar a cada persona que quiera iniciar un emprendimiento las herramientas que permitan detectar sus condiciones, habilidades y capacidades para desarrollarse.
El seminario consta de cuatro etapas y durante la primera (hoy) se realizó una charla motivacional a los destinatarios y, al mismo tiempo, se brindaron los conceptos básicos del emprendedurismo, de modo tal que los participantes puedan comenzar a familiarizarse en la temática.
En consecuencia, a partir de estos encuentros se buscará que cada integrante de la Policía pueda fortalecer su formación integral, tener una visión estratégica, habilidad para planificar y dirigir actividades, mantener la autoestima y generar nuevos ingresos para su familia.
Las tres jornadas restantes serán desarrolladas próximamente y hasta fin de año.
Esta iniciativa puesta al servicio de los Policías, fue posible gracias a un acuerdo a través de una firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno y la productora Saltus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas