En el Día del Maestro, docentes enfatizan sobre los cambios en cuanto a las enseñanzas de ayer y hoy

Liliana Oudín, directora de la Escuela Primaria n°3 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Posadas, y Estela Maris Salcedo, docente de la misma escuela, dialogaron con Misiones Online y se mostraron alegres por los festejos del Día del Maestro en dicha institución.

 

Las docentes hablaron sobre los cambios que se suscitaron durante sus años de experiencia y sobre lo que les tocó vivir a cada una en ese largo trayecto al frente del aula.

 

Con respecto a las modificaciones en la implementación de los métodos de enseñanza, la directora de la escuela afirmó que en todas sus épocas han sido óptimos. “No puedo decirte si han mejorado o han empeorado, porque si vamos al caso del uso de las tecnologías, creo que es espectacular si le damos un buen uso,” agregó.

 

 

Asimismo, con las diferencias que notó entre los niños de hoy y los de hace tiempo atrás, aseguró que los chicos actuales están dotados de más espontaneidad y gracias a ello saben dirigirse de una mejor manera hacia los adultos. Además, destacó que sus abanicos de conocimientos se pudieron expandir debido al constante contacto con lo tecnológico.

 

Estela Maris Salcedo, otra docente con numerosos años de experiencia en la casa de estudios, contó sobre su experiencia en la escuela ya que ahí fue donde se inició y donde espera finalizar su carrera. Estela dijo que antes, ellos, solo podían trabajar con cuadernos y lápices, a diferencia de ahora donde los chicos tienen la oportunidad de manejarse con teléfonos celulares y netbooks, entre otros elementos.

 

“Ellos son más veloces que nosotros. A mí me cuesta manejarme con la tecnología, y para ellos es cuestión de un abrir y cerrar de ojos”, declaró entre risas. El empleo de estas innovaciones, mencionó, es relativo ya que dependen del tipo de uso que se les dé a las mismas.

 

 

Por otra parte, rememorando anécdotas y teniendo presentes distintas situaciones que le tocó vivir en sus 23 años de docencia, resaltó especialmente que tuvo la posibilidad y el agrado de conocer a los hijos de sus ex alumnos y dijo que los detalles así le traen recuerdos sobre la crianza de esos niños a los cuales les tocó educar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas