Selección Argentina: El equipo contra Colombia, con Mauro Icardi y con dos dudas

Selección Argentina: El equipo contra Colombia, con Mauro Icardi y con dos dudas

Las incógnitas involucran a Paulo Dybala (se perdió varias prácticas) y Angel Correa (sale de una lesión). Por eso volverían a ser titulares Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez.

 

Lionel Scaloni mira, observa y decide. Quiere probar variantes el entrenador interino de la Selección para ir armando un equipo de cara al futuro. Para que no solo vuelva a ilusionar y que la renovación sea lo más llevadera posible, sino también para seducir a Lionel Messi.

Entonces, el entrenamiento en el predio de la Academia de fútbol City Club (de la que son propietarios seis clubes de distintas latitudes del mundo: New York City de Estados Unidos, Manchester City de Inglaterra, Girona de España, Melbourne de Australia, Yokohama Marinos de Japón y Torque de Uruguay), en Orangeburg, condado de Rockland,  en las afueras de Nueva York, dejó algunas certezas y también un par de dudas de cara al encuentro de este martes a la noche contra Colombia.

En primer lugar, Franco Armani estará en el arco dado que la idea era darle un partido a cada uno. Como Gerónimo Rulli lo hizo ante Guatemala, ahora es el turno del arquero de River. Vale recordar que el otro guardameta que está es Sergio Romero, pero aún arrastra secuelas de la lesión en la rodilla derecha que lo dejó afuera del Mundial de Rusia.

En el lateral derecho habrá otra variante. Fabricio Bustos reemplazará a Renzo Saravia. Uno de Independiente por otro de Racing, ya que Scaloni desea ver en acción al jugador del Rojo, de buenas condiciones y una fija para ese puesto. En tanto, el resto de la defensa se mantendrá con Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico, quien volverá a ser el capitán.

En el doble cinco del mediocampo se mantendrá Giovani Lo Celso, la figura ante los guatemaltecos, mientras que Rodrigo Battaglia irá por Leandro Paredes. El ex Huracán puede aportarle más marca a la mitad de la cancha argentina.

Aunque flexible, el esquema, de entrada, será un 4-2-3-1. Es por eso que delante de los dos mediocampistas centrales habrá tres jugadores. Por la derecha, Maximiliano Meza y aquí vienen las dos dudas.

Una de ellas es entre Exequiel Palacios y Paulo Dybala, aunque el jugador de River cuenta con más chances, dado que el de la Juventus tuvo menos entrenamientos y aún no pudo asimilar del todo la idea del cuerpo técnico sobre la presión de los futbolistas ofensivos a la defensa rival.

Y la otra cuestión es entre Gonzalo Martínez y Angel Correa. El Pity saca ventaja dado que el ex San Lorenzo arrastra un golpe en una de sus rodillas.

El 9 está claro. Si bien Scaloni quedó muy conforme con Giovanni Simeone (hizo un gol en el 3-0 a Guatemala), el DT quiere darle la chance a Mauro Icardi de empezar a demostrar todo el potencial que exhibe en el Inter de Italia. Desea verlo en acción.  (Clarin)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE