Santa Fe: Cómo fue el operativo para arrestar al hombre acusado de abusar y asesinar a su hijastro de tres años

Cómo fue el operativo para arrestar al hombre acusado de abusar y asesinar a su hijastro de tres años.

Desde el viernes pasado, un hombre acusado de abusar y agredir a dos hermanitos de tres años y diez meses se convirtió en uno de los más buscados por la policía de Santa Fe. Tras la muerte de una de las víctimas se realizaron varios allanamientos que terminaron el domingo a la tarde con la detención del sospechoso de 25 años.

Tenía pedido de captura por parte del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Este domingo a las 15, un grupo de agentes que patrullaban un descampado al costado de la Autopista Rosario Santa Fe detectó la presencia de un hombre con características similares al acusado.

En ese momento, uno de los policías se subió a un árbol para poder ver con claridad al sospechoso que vestía una camiseta de color celeste y negro con franjas horizontales. Tras lograr identificarlo, le avisó a sus compañeros a través de un mensaje de WhatsApp, para no ser detectado con el sonido del radio del handy.

De acuerdo al diario Uno Santa Fe, los agentes llegaron al lugar y se organizaron para tapar todas las salidas. Sin embargo, el acusado logró escaparse a las corridas por unos matorrales a medida que los uniformados se fueron acercando. Finalmente, el hombre fue arrestado por dos policías que se le tiraron encima y lo esposaron.

El detenido está acusado junto a su pareja, madre del menor, de ser los autores de las agresiones contra los dos hermanos. El mayor fue víctima de abuso sexual y murió, después de sufrir cinco paros. Mientras que la beba sigue internada.

El director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo Carrillo, explicó que el nene estaba en grave estado al momento de ser ingresado. Presentaba politraumatismos, traumatismo de cráneo, tórax y abdomen y sufrió un paro. Lo derivaron al shock room, donde lo reanimaron, y luego lo pasaron a terapia intensiva. Poco después sufrió otros cuatro paros y murió.

En plena búsqueda del padrastro, un grupo de vecinos enfurecidos quemaron su casa ubicada en la calle República de Chile al 4100 del barrio Iriondo de la ciudad de Santo Tomé. En el lugar actuaron bomberos voluntarios y personal de la Subcomisaría Nº 15.

Al igual que el padrastro, la policía detuvo a la madre de las víctimas. La mujer de 20 años fue imputada como «coautora del homicidio» de su propio hijo de tres años, por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas