Quieren que vaya a juicio el responsable de un comedor del Oeste posadeño acusado de haber violado de manera reiterada a su hijastra

La fiscal de Instrucción Uno de Posadas, Amalia Spinnatto, y la querella particular pidieron la elevación a juicio del caso por el que se encuentra detenido, acusado de haber violado de manera reiterada a su hijastra, el responsable de un comedor comunitario y de una conocida granja de la Zona Oeste de la capital provincial.
El expediente empezó a tramitarse en diciembre de 2014, cuando la víctima, ya mayor de edad, denunció haber sido violada entre 2002 y 2005 por quien entonces era pareja de su madre.
La chica detalló que en la residencia familiar se vivía un clima de constante de violencia porque Juan Carlos G. tenía bajo un régimen de terror a su madre, a quien maltrataba constantemente.
Cuando su mamá se separó del acusado, la muchacha vivió un gran alivio. Sin embargo, las secuelas que le habían quedado de los ataques, que comenzaron cuando ella tenía 16 años, fueron profundas en el plano emocional. Después de mucha ayuda psicológica, y cuando creyó que podía enfrentar la situación con entereza, se presentó ante la Justicia para hacer la denuncia.
Juan Carlos era un hombre conocido por su trabajo social. Incluso llegó a dar charlas sobre manejo de huertas a vecinos mayores y a estudiantes.
Al principio, el hombre se vio beneficiado por una exención de prisión. Pero con el correr de los años y el avance de la causa, que fue recopilando importantes indicios, fue arrestado. Está preso desde noviembre de 2017. Actualmente se halla con la prisión preventiva firma.
La fiscal y la querella, a cargo del abogado Manuel Balanda (representa a la víctima), coincidieron en que el imputado debe ir a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, tanto porque la víctima era menor de edad al momento de los hechos como a la relación de convivencia que había cuando ocurrió todo (el hombre era su padrastro y debía cuidarla).
Si la defensa de opone, dirimirá la cuestión la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores. Si consiente el requerimiento, el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, elevará el expediente al Tribunal Penal Uno para la realización del debate oral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas