Presuntas mafias que operan en el puente: desde Tránsito de Encarnación reconocen que «hay personas que invitan a la gente a adelantarse»

 

No es la primera vez que usuarios del puente denuncian este tipo de prácticas. Tránsito de la policía de Encarnación reconocen que saben de esto, y aseguran que el municipio busca los mecanismos adecuados para combatir el problema.

Mario Martínez. Radio Libertad.

El sábado pasado se vivieron incidentes en la cabecera del puente internacional Roque González del lado paraguayo, donde se vio involucrada la ministra de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, Lilia Marchesini por presenciar, al igual que otras personas, las coimas que recibía el personal encargado de regular el paso fronterizo para facilitar adelantarse a diferentes vehículos.

 

Esta mañana, Mario Martínez, jefe de tránsito de la policía de Encarnación reconoció tener conflictos en  la fila de vehículos, dado que «según testimonios hay personas adultas que están invitando a la gente a adelantarse» y que se encuentran trabajando en el tema para que esto no ocurra. Además explicó que su trabajo es mantener las filas de vehículos de un solo carril y que el cruce del paso de frontera está a cargo de la Armada paraguaya que tiene su base principal en zona de Aduana y son ellos los que regulan el movimiento de acuerdo a la comunicación con gendarmería y se encargan de habilitar o cortar para que no congestionar el puente.

 

De todas formas indicó que no tuvieron denuncias formales de parte de la ministra y que si hubo denuncias en medios de comunicación como los suele haber pero hasta ahora sin presentar evidencias.

 

El funcionario paraguayo también contó las medidas que han tomado desde el municipio para evitar que los autos se adelanten, como definir la colectora como calle en sentido único dirección norte, de esta forma la dirección queda contraria a la  del adelantamiento «se está buscando el mecanismo adecuado para combatir estos hechos que están informando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas