Posadas: ya se conocen los ganadores de la 3ª Edición de Presupuesto Participativo que se votó ayer

Ayer se realizaron las elecciones de la tercera edición de Presupuesto Participativo. La jornada contó con una gran participación de vecinos que eligieron entre 154 proyectos en los 10 Centros Integradores Territoriales de la ciudad.

Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo (Radio Libertad)

El sistema de sufragio utilizado fue el voto electrónico, una herramienta que reemplazó las tradicionales boletas y permitió una mayor agilidad tanto a la hora de votar como para el momento del recuento.

“Los posadeños vamos haciendo historia, generando mejores herramientas para la toma de decisiones, construyendo ciudadanía y fortaleciendo la transparencia”, afirmó el intendente Joaquín Losada.

Por su parte, Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo, dijo que fue muy buena la participación de la gente y gracias a que se pudo hacer con el voto electrónico, fue todo muy rápido y por la tardecita noche ya se conocieron los resultados.

Respecto a los proyectos ganadores, dijo que fue variado y que hay cosas interesantes que se van a hacer. Entre los ganadores, se destacan arreglos en el Mercado Modelo La Placita, centros de espacios multiusos para vecinos, espacios recreativos y demás.

El funcionario dijo que mediante los trámites pertinentes, se van a empezar a trabajar en el armado de los proyectos y seguramente se van a ir ejecutando desde el año que viene en la medida que se acomoden las cuestiones económicas pero en principio la quita de algunos subsidios de Nación no influirán y se van a realizar como está previsto.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Dolores Norte: 711 votos en total

El proyecto ganador fue «Mejoramiento Integral de Espacios Verdes y Recreativos (San Jorge) (130 votos): » El objetivo es poner en valor tres plazas del barrio para generar espacios integradores y saludables tanto para niños y adolescentes como adultos mayores.

 

Riberas del Paraná: 834 votos en total

El proyecto ganador fue «Puesta en valor del Mercado Modelo la Placita» (384 votos): cuya finalidad es mejorar la infraestructura (tinglado, desagües, luminarias, salida de emergencia) para optimizar el espacio de trabajo y ofrecer un mejor servicio tanto a los posadeños como a los turistas.

 

Villa Cabello: 775 votos en total

El proyecto ganador fue «Social Limón» (112 votos): el cual tiene el objetivo de construir un Salón de Usos Múltiples para los barrios campo Bauer y Nemesio Parma para desarrollar talleres, reuniones y actividades diversas para los vecinos de la zona.

 

Miguel Lanús: 631 votos en total

El proyecto ganador fue «SUM Villa Bonita» (162 votos): cuyo objetivo es generar un espacio físico apto para el desarrollo de actividades deportivas y culturales que mejoren la calidad de vida de los vecinos del barrio.

 

32-33: 603 votos en total

El proyecto ganador fue «Espacio Recreativo y Juegos Saludables» (105 votos): El objetivo es revalorizar el espacio verde existente en el barrio Villa Flor con juegos saludables e infantiles.

 

Santa Rita: 902 votos en total

El proyecto ganador fue «SUM Club de Abuelos Santa Lucía» (179 votos): cuya finalidad es que los adultos mayores del barrio puedan tener un espacio propio para desarrollar sus diversas actividades.

 

Villa Urquiza: 675 votos en total

El proyecto ganador fue «Chacra 1 y 2: Les queremos ver iluminadas” (196 votos): El objetivo es renovar y reemplazar la luminaria del barrio El Palomar para garantizar la seguridad del peatón en el barrio.

 

Las Dolores Sur: 1.259 votos en total

El proyecto ganador fue «Sin Excusa 2019» (384 votos): el cual tiene el objetivo de ampliar el horario del jardín maternal para que las madres y padres del barrio A4 y zonas aledañas puedan tener mayor disponibilidad para finalizar estudios o puedan capacitarse.

 

Itaembé Miní Oeste: 622 votos en total

El proyecto ganador fue «Calles y veredas limpias – bulevar parquizado» ( 97 votos): tiene la finalidad de mejorar el acceso de la Av. 170 mediante cuadras de empedrado, parquizado y embellecimiento.

 

Itaembé Miní Este: 1.092 votos en total

El proyecto ganador fue «Playón Deportivo Barrio Jardín» (174 votos): El objetivo es mejorar el actual espacio deportivo para generar nuevas actividades y promover la participación de los adultos mayores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas