Passalacqua y la mesa interministerial repasaron acciones para atender a tareferos

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó ayer una nueva reunión interministerial para coordinar acciones destinadas a la atención de los trabajadores rurales de los yerbales en temporada de interzafra.

Los titulares de las áreas relacionadas con la actividad en la provincia presentaron un informe de situación y propusieron alternativas de asistencia a las familias tareferas  que en período entre cosecha y cosecha, permanecen sin percibir remuneración alguna. En ese sentido, se definieron varias líneas de trabajo que serán profundizadas junto a los municipios y a partir de lo que la Nación pueda llegar a aportar.

El gobierno de la Provinciaconocedor de la situación social de las familiastareferas, desdehacevariosmesesvienetrabajandoen la coordinación de políticasactivasdestinadas a este sector vulnerable a losvaivenes de la cosechaanual de la yerba mate y enestosalcanzadasademáspor las consecuencias de la situacióneconómica general que atraviesa el país.

Participaron de la reunión que se realizóen la Sala de Situación de Casa de Gobierno al final de la tarde, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el Jefe de Gabinete, Adolfo Pischik y losministros de Hacienda, Adolfo Safrán; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Trabajo, Juan Carlos Agulla; del Agro y la Producción, José Luis Garay; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra y el titular del Ifai, Ricardo Maciel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas