Oria: “Los gastronómicos de Posadas no están teniendo rentabilidad, algunos solo cubren los gastos”

Martín Oria presidente del la Asociación Misiones de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), dijo que se da una situación “frágil” de mirarla ya que abrieron nuevas propuestas, pero por otro parte no tienen rentabilidad debido al encarecimiento de los productos.

Martín Oria. Radio República.

Martín Oria se refirió a las asimetrías que se dan en nuestra provincia respecto a Paraguay y Brasil. En este marco, hizo referencia a la devaluación que se dio en Argentina que fue alrededor de un cien por ciento y aún no logramos ser competitivos con Paraguay. Dijo que vienen algunos a buscar mejores marcas. Falta el que viene a comprar a las cadenas de supermercados al por mayor.

En cuanto al brasileño, dijo que los feriados y fines de semana comenzaron a venir.

Sobre la mercadería, señaló además que hoy el flete de los productos está alrededor de un 4 a 6, 5 por ciento. Esto va encareciendo el producto. Es decir que si trae cien mil pesos de mercadería puede pagar de 5 a 6.500 pesos de flete, explicó.

Consultado sobre la gastronomía, dijo que “hay comerciantes que están reviendo y es un tema frágil de mirarlo, porque por otra parte hay propuestas nuevas”, señaló. En este sentido marcó además que la rentabilidad es chica y en algunos casos es solamente para mantener la estructura, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas