La provisión de agua potable será eje central de las inversiones en obras y servicios públicos en Misiones en 2019

La provisión de agua potable será eje central de las inversiones en obras y servicios públicos en Misiones en 2019

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, precisó que ese organismo recibirá 1.566.630.000 pesos; mientras que Gunnar Krieger informó que la previsión para la Dirección General de Arquitectura a su cargo es de 1.709.412.000 pesos.

Bacigalupi informó que del total de recursos asignados a la subsecretaría, “363 millones corresponden a trabajos públicos a lo largo y ancho de toda la provincia, consistentes en obras de agua potable”.

Manifestó que el presupuesto para el próximo año es un 18,66 por ciento superior al actual, y aclaró que la estimación se efectuó “antes del impacto de las nuevas medidas económicas, entonces hay que relativizarlo un poco”.

“Seguramente vamos a tener refuerzos de partida o considerar nuevos costos en la obra pública, sobre todo aquellos insumos dolarizados: cobre, aluminio, todo lo que es electromecánico, y todo lo que es pvc y polietileno, que corresponden al agua potable”, agregó.

Para el funcionario, “ante la restricción presupuestaria que hay a nivel nacional y  los recursos que vienen a la provincia, todo permite suponer que las obras tendrán que acomodarse hacia los recursos de los que puede disponer el Gobierno”.

 

Dirección de Arquitectura

Krieger comunicó a los legisladores que con el presupuesto 2019 tienen previsto “hacer obras en todo lo que tenga que ver en infraestructura de salud, educación, espacio y recreación, todas obras que se vienen continuando del presupuesto que se está ejecutando” y manifestó que para el próximo año van a tener un incremento del 18,27 por ciento”.

“Tenemos varias obras nuevas y planes de obras nuevas, por ejemplo tenemos un plan de mediateca que son espacios para interacción de los chicos que van a tener acceso a internet, apoyo escolar, accesos a libros; se están haciendo varios convenios para que esto pueda realizarse” adelantó.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE